Club Atlético River Plate

¿Quintero ya tiene su sucesor? La nueva joya que prepara Gallardo en River

De cara al futuro, para cuando Juan Fernando Quintero no esté más en River, Marcelo Gallardo está preparando a un juvenil que tiene muchísimo potencial.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 07:00

Juan Fernando Quintero regresó a River y enloqueció a todos los hinchas. Y no es para menos, el colombiano forma parte de la rica historia del Millonario que, de la mano de Marcelo Gallardo, le ganó la final a Boca en Madrid.

A pesar de que aún tiene contrato, y que en River buscarán retenerlo luego de lo que sea el 31 de diciembre, saben que la estadía de Quintero no será de por vida.

Por eso mismo, Gallardo está mirando de lleno a las inferiores y quiere comenzar a potenciar a un juvenil que la rompe toda. Así como sucedió con Enzo Fernández, el DT busca que Axel Encinas pueda tener rodaje.

De a poco, como suele hacer Marcelo Gallardo, la idea que tiene para Encinas es poder hacerlo entrenar con el plantel profesional de River y que, paso a paso, se vaya transformando en el Juan Fernando Quintero del futuro. ¿Lo logrará?

 

 

¿QUIÉN ES AXEL ENCINAS, LA NUEVA JOYA QUE TIENE RIVER EN INFERIORES?

 

Axel Encinas tiene 18 años, es enganche, y en la Reserva de River ya deslumbró a propios y extraños. Incluso, pudo tener un poco de rodaje con el plantel profesional, donde confesó qué fue lo que le marcó Marcelo Gallardo.

"En una práctica de fútbol jugué para la Primera. Gallardo me dijo que no vaya tanto a pedir la pelota, que ocupe los espacios y tire diagonales, que tenga paciencia, que ya me iba a llegar", explicó Encinas en el sitio oficial de River. ¿Comenzará a tener rodaje?

Marcelo Gallardo ya analiza al juvenil Axel Lencinas para que sea el nuevo Juan Fernando Quintero en River.