Club Atlético River Plate

Gallardo lo sigue sufriendo: la figura de River que se pierde el resto del año

Marcelo Gallardo sufre por una de sus estrellas con la que no podrá contar hasta el año próximo en el plantel de River.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 19:09

A falta de dos días para la visita a Tigre por la fecha 16 de la Liga Profesional, Marcelo Gallardo realizó una nueva sesión de entrenamiento en River este miércoles, donde se recibieron varias buenas noticias. 

Todo esto porque Gallardo volverá a tener a disposición a Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Milton Casco y Matías Suárez, quienes superaron sus respectivos problemas físicos y ya trabajan a la par del grupo desde el comienzo de la semana. 

Sin embargo, el Muñeco todavía sufre por una de las figuras de River que todo parece indicar que su retorno lo hará recién el año que viene. Se trata de Robert Rojas, quien ya tiene el alta médica y a partir de ahora se debe definir su próxima fase de recuperación, aunque es casi un hecho que su vuelta será en 2023. 

Esto se debe a que la competencia local finaliza a fines de octubre por el Mundial de Qatar que tendrá lugar entre noviembre y diciembre. Por ello, Rojas recién volvería a pisar el terreno de juego en enero. Una pieza menos en la defensa para el River de Marcelo Gallardo

 

 

LOS NÚMEROS DE ROBERT ROJAS EN RIVER 

 

Aunque por el momento la zaga parece estar bien cubierta, Marcelo Gallardo no ve la hora de que la recuperación de Robert Rojas finalice ya que, desde que llegó a River, se convirtió en una pieza fundamental de la zona baja. 

Tras su arribo, Rojas disputó un total de 79 encuentros con la casaca del Millonario y logró anotarse nueve goles y dos asistencias. Además, su buen desempeño tango de zaguero central como de lateral por la derecha hizo que Gallardo lo vea como alguien imprescindible.

Marcelo Gallardo sufre por Robert Rojas, quien volverá a jugar en River recién en 2023.