Club Atlético River Plate

Gallardo espera por una figura: el jugador de River que prepara su vuelta

Esta semana podría ser testigo del retorno de un baluarte del plantel de River que le generaría un dilema importante a Marcelo Gallardo.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 17:16

River se colocó el traje de candidato después de lo ocurrido este fin de semana. Los dirigidos por Marcelo Gallardo dejaron atrás el pálido empate en Sarandí y se recuperaron con una goleada contundente ante Central Córdoba para soñar con el torneo local.

El resultado abultado a favor de La Banda dejó satisfecho a Gallardo, principalmente, en lo que respecta a la zona de ataque. La situación cambia a la hora de repasar el aspecto defensivo en donde aguarda por la recuperación de uno de los baluartes del ciclo.

Cada vez falta menos para que Paulo Díaz vuelva a estar a disposición. El zaguero central evoluciona físicamente y esta semana podría dejar atrás definitivamente su desgarro y poder ser tenido en cuenta para el próximo partido de River frente a Tigre.

Aún falta para la cita, pautada para el sábado 27 de agosto, por lo que el calendario juega a favor de Díaz. Una vez que esté en plenas condiciones, la pelota la tendrá Marcelo Gallardo que deberá definir si mantener la dupla central de River de los últimos partidos o desarmarla para apostar por el chileno.

 

EL DILEMA QUE LE GENERA PAULO DÍAZ AL RIVER DE MARCELO GALLARDO

 

La vida le sonríe a Marcelo Gallardo que aguarda con los brazos abiertos a Paulo Díaz. El desgarro ya parece quedar atrás para el zaguero central de River, que tiene altas chances de volver a entrar en consideración de cara al próximo duelo ante Tigre.

En caso de confirmarse su recuperación se abre un nuevo panorama en River que se encuentra ante un dilema importante. ¿Mantienen a Javier Pinola-Emanuel Mammana (un gol recibido en tres partidos)? ¿O apuestan por el zaguero chileno?

Paulo Díaz está cada vez más cerca de estar a disposición en el River de Marcelo Gallardo.