Club Atlético River Plate

Hasta un ex Boca se rinde a los pies de Gallardo en River: “Lo que hizo vale más que...”

Un ex jugador de Boca no dudó a la hora de calificar la enorme labor desde que llegó Marcelo Gallardo a River y sorprendió con una espectacular frase.
domingo, 21 de agosto de 2022 · 09:29

A menos de un mes del duelo con Boca, River quiere volver al sendero de la victoria y este domingo a las 18 recibe en el Más Monumental a Central Córdoba, por la fecha 14 de la Liga Profesional. En ese sentido, Marcelo Gallardo ya tendría un once en mente para salir a la cancha.

Mientras tanto, fue justamente un ex Boca que, si bien en un primer momento calentó la previa contra River, ahora se tomó el trabajo de halagar al DT debido a lo conseguido a lo largo de los ocho años que lleva dirigiendo al cuadro de Núñez.

Se trata del propio DT de Central Córdoba Abel Balbo, quien fue ex jugador del Xeneize, pero también del Millonario, y no dudó a la hora de enumerar calificativos para la labor de Gallardo desde su arribo en 2014.

Por ello, en diálogo con Olé, Balbo soltó flores sobre la pesadilla de Boca en los últimos años y afirmó: “Marcelo Gallardo puede dirigir en cualquier lado de Europa" porque conoce la mentalidad del europeo. Para mí dirigir River, y cómo lo dirigió él y en dónde lo dejó en todos estos años, vale diez veces más que dirigir cualquier equipo mediano de Europa para demostrar teóricamente que podés entrenar un grande”.

 

 

ABEL BALBO COMPARÓ SUS IDEALES CON LOS DE MARCELO GALLARDO EN RIVER

 

Abel Balbo tomó las riendas del Central Córdoba hace muy poco tiempo e intentó transmitirle a sus dirigidos una idea de juego bien marcada que, según el campeón del mundo con la Selección Argentina en México ‘86, se parece a la de Marcelo Gallardo en River.

“Mi idea futbolística es bastante parecida a la del River de Gallardo”, remarcó un Balbo que, desde su arribo al Ferroviario, intenta ser más vertical, con transiciones rápidas y mayor posesión del balón en lo posible.

Abel Balbo llenó de elogios a Marcelo Gallardo por su trabajo en River.