Club Atlético River Plate

Gallardo pide por su nuevo Julián Álvarez: la joya que quiere tener en River

Una joven promesa de River, que fue apuntada como el sucesor de Julián Álvarez, tiene en duda su continuidad con Marcelo Gallardo.
sábado, 20 de agosto de 2022 · 07:00

Sin dudas la salida de Julián Álvarez significó una baja más que importante para Marcelo Gallardo, que ahora trabaja arduamente para encontrar a su reemplazante ideal en River.

Gallardo sabe que necesita hallar una figura que pueda sanar la ausencia de Álvarez, y el primer paso de su búsqueda fue por la Reserva, donde tiene disponible a un goleador que tiene todo para triunfar, pero su continuidad en el Millonario no está asegurada.

Se trata de Joaquín Panichelli. El delantero es uno de los pilares del combinado dirigido por Jonathan La Rosa y el Muñeco está ilusionado con su futuro, pero todavía no tiene contrato profesional con River y podría quedar libre a fin de año.

Debido a un reglamento de la AFA que impide tener jugadores de 21 años o más sin un vínculo profesional que los una a River, Panichelli corre peligro de quedar en libertad de acción si no plasma la firma antes de diciembre. De esta forma, Marcelo Gallardo presionaría a la dirigencia para asegurárselo cuanto antes y no perderse del posible sucesor de Julián Álvarez.

 

JOAQUÍN PANICHELLI: DE CASI JUGAR EN BOCA A SER CLAVE EN LA RESERVA DE RIVER

 

El nivel de Joaquín Panichelli -que tiene alma de enganche pero ahora juega como delantero central- en la Reserva está ilusionando a muchos. El nuevo apuntado por Marcelo Gallardo tiene todo para triunfar en la Primera tal y como lo hizo Julián Álvarez, y también cuenta con una historia un tanto peculiar: antes de llegar a River, se fue a probar a Boca pero no quedó.

Previo a convertirse en nuevo jugador del Millonario, Panichelli, categoría 2002 él, participó de unas pruebas en el Xeneize y generó buenas sensaciones en los entrenadores a cargo, pero su pase se terminó cayendo por un problema de papeles.

Joaquín Panichelli es visto como el próximo Julián Álvarez de River pero Marcelo Gallardo lo podría perder a la brevedad