Club Atlético River Plate

¿Todo River lo despide? La figura de Gallardo que se acerca a su adiós

Un jugador importante para Marcelo Gallardo en River podría marcharse a fin de año luego de varios años en el Millonario.
martes, 2 de agosto de 2022 · 23:05

Como si Marcelo Gallardo tuviera poco con la irregularidad que está mostrando el equipo en el 2022, de aquí a diciembre, River podría perder varias figuras importantes que marcaron una época en el conjunto de Núñez.

Todo dependerá de cómo se den estos meses en el Millonario, pero los caminos parecen conducir a que Gallardo, si es que continúa en el 2023, deberá efectuar una renovación importante en el plantel.

Uno de los que podría dejar River a fin de año es, ni más ni menos, Jonatan Maidana. El histórico defensor de 37 años, conociendo sus propias limitaciones, podría marcharse pese a la importancia que tiene en el equipo.

Si bien Maidana es uno de los estandartes del ciclo de Marcelo Gallardo en River, en el último tiempo tuvo poco protagonismo y, sumado a los momentos complicados que atravesó el Millo en lo que va del año y debido a que su contrato finaliza en diciembre, su destino estaría en otro lado de cara al 2023.

 

LOS NÚMEROS DE JONATAN MAIDANA EN RIVER

 

Jonatan Maidana tuvo un primer ciclo más que exitoso en River entre el 2010 y 2019, con varios títulos conquistados siendo figura principalmente a partir de la llegada de Marcelo Gallardo en 2014.

Supo levantar 2 veces la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en una ocasión, entre otros campeonatos locales e internacionales. Si bien su segundo ciclo -desde el 2021 a la actualidad- es más intrascendente hasta el momento, todo lo hecho durante su primera etapa en River será siempre recordado por los hinchas Millonarios.

Jonatan Maidana finaliza su contrato en diciembre y los caminos parecen conducir a su salida del River de Marcelo Gallardo