Club Atlético River Plate

¿Gallardo se queda sin su nuevo Suárez? La joya que puede perder River

La dirigencia de River deberá apresurarse si no quiere dejar a ir a quien es visto como el próximo Matías Suárez de Marcelo Gallardo.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 07:00

Se acerca el final del 2022 y Marcelo Gallardo, con Matías Suárez como una de sus principales preocupaciones, ya comienza a preparar sus movimientos para el próximo mercado de pases, ya que el calendario no le da respiro a River.

Gallardo no solo tendrá que ocuparse de los refuerzos que podrían llegar al primer equipo, sino también deberá estar atento a una de las joyas de la Reserva que fue apuntada por varios como el nuevo Suárez y que se encuentra en una situación límite.

Se trata de Joaquín Panichelli, delantero categoría 2002 que es figura en el combinado dirigido por Jonathan La Rosa. El juvenil, por un reglamento específico de la Asociación del Fútbol Argentino, podría quedarse libre a fin de año si no firma contrato profesional con River.

El reglamento de la AFA estipula que todo jugador que ya haya cumplido los 21 años debe tener obligadamente un vínculo profesional con su club -en este caso River-, o de lo contrario quedará en condición de libre. Como Panichelli ya entra en ese límite de edad y aun no tiene contrato, podría quedarse sin sueño de jugar en el Millo. ¿Marcelo Gallardo pierde al próximo Matías Suárez?

 

LOS OTROS JUVENILES DE RIVER, ADEMÁS DE JOAQUÍN PANICHELLI, QUE PODRÍAN QUEDARSE LIBRES

 

Así como Joaquín Panichelli -apuntado a ser el próximo Matías Suárez- se quedaría sin club si es que River no le hace firmar su primer contrato antes de noviembre, otros de sus compañeros -que están siendo observados por Marcelo Gallardo- también se encuentran en su misma situación.

Las joyas del Millonario que, al igual que Panichelli, corren con chances de quedarse libres son Sebastián Sánchez, Francisco Petrasso, Luciano Paz y Valentin Gargiulo. ¿Gallardo meterá presión a la dirigencia para no perder al sucesor de Suárez?

Joaquín Panichelli es el apuntado para ser el sucesor de Matías Suárez con Marcelo Gallardo pero ahora podría irse sorpresivamente de River