Club Atlético River Plate

¿Gallardo mete un volantazo? La figura de River que quiere meterse en el once titular

Ante el mal presente de River, Marcelo Gallardo analiza otorgarle un rol más importante a un protagonista que, a base de buenos rendimientos, ilusiona a los hinchas.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 14:35

Núñez fue escenario de una jornada de terror para River que padece su irregularidad. En esta ocasión, los dirigidos por Marcelo Gallardo cayeron sorpresivamente 1-2 frente a Sarmiento y no pudieron obtener su tercera victoria de manera consecutiva.

En los papeles previos, el Millonario aparecía como el candidato a llevarse los tres puntos. Sin embargo, el Verde pegó primero con dos goles aprovechando la debilidad defensiva del elenco de Gallardo que, en líneas generales, redondeó una actuación floja.

Una de las pocas excepciones fue Juan Fernando Quintero. Desde su ingreso en el complemento, el colombiano se hizo cargo de la pelota y encabezó las principales ocasiones ofensivas de River, con asistencia incluida en el gol de Emanuel Mammana.

Ante este panorama, y ya pensando en lo que viene, Marcelo Gallardo analiza darle la titularidad a Quintero. La evolución del volante no sólo es física sino también futbolística apareciendo como una de las posibles soluciones al mal presente de River.

 

LOS NÚMEROS DE JUAN FERNANDO QUINTERO EN LA CAÍDA DE RIVER

 

River sufrió una dura derrota ante Sarmiento que le impidió acercarse a los primeros puestos de la tabla de la Liga Profesional. Con un mal rendimiento general del equipo, una de las pocas excepciones fue Juan Fernando Quintero que jugó un buen partido.

El cafetero redondeó una buena actuación, haciendo uso de su jerarquía y calidad para encabezar los embates ofensivos de River. Además de su asistencia, disparó tres remates al arco, completó 24 de los 31 pases que dio y tuvo una efectividad del 77%.

Juan Fernando Quintero fue el jugador más destacado del River de Marcelo Gallardo en la derrota ante Sarmiento.