Club Atlético River Plate

Gallardo lo padeció: la figura de River que le trajo un dolor de cabeza

River cayó ante Sarmiento como local por la Liga Profesional y, en dicho encuentro, Marcelo Gallardo no pudo contar con un jugador que podría haber sido determinante.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 09:34

El River de Marcelo Gallardo no pudo contra Sarmiento y sumó una nueva derrota: fue 2-1 en el Más Monumental, por la fecha 11 de la Liga Profesional. Guido Mainero y Federico Andueza marcaron para la visita, mientras que Emanuel Mammana descontó para el local.

Con esta resultado ante el Verde, River llegó a su cuarta caída en el campeonato y está con los mismos puntos que su máximo rival, Boca: tiene 15 y está en el puesto Nº12 de la tabla de posiciones. 

El Millonario estuvo cerca de empatar, pero no lo consiguió. Pero, además del resultado en contra que amargó a Gallardo, el DT ya estaba con "dolor de cabeza" por la ausencia que tuvo de cara al encuentro: Pablo Solari.

Solari, el flamante refuerzo de River, no pudo ni siquiera estar en el banco de suplentes de Marcelo Gallardo por un síndrome gripal. El delantero, que venía de realizar una destacada actuación en la goleada ante Aldosivi, volverá seguramente para el próximo partido. 

 

LOS ELOGIOS PARA PABLO SOLARI, EL REFUERZO DE RIVER

 

En sus primeros minutos en cancha, Pablo Solari demostró su calidad e ilusionó a todos en River, pero a quien no le sorprendió su nivel es a Gustavo Quinteros, quien lo llevó a Colo Colo cuando todavía no había debutado en la Primera de Talleres.

"No me sorprendió su aparición en River. Pablo es así, no tiene miedo, va siempre para adelante... Puede terminar perdiendo, pero va a insistir siempre y en cualquier momento te va a hacer una jugada de gol. No tengo dudas de que haber llegado a Colo Colo cuando peleábamos el descenso le formó ese carácter que tiene. Su mejor virtud es la asistencia jugando por derecha, pero también puede jugar por izquierda".

Marcelo Gallardo no contó con Pablo Solari en la derrota de River y lo sufrió.