Club Atlético River Plate

Gallardo lo espera con ansías: la figura que River volverá a tener

A modo de volver a la victoria, Marcelo Gallardo estaría considerando en el regreso de una de las figuras que posee River en el equipo.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 12:38

River tiene que dar rápidamente vuelta la página y dejar atrás la dolorosa derrota de local ante Sarmiento de Junín. Para eso, Marcelo Gallardo deberá trabajar duramente en la semana a modo de recuperar los puntos altos que el equipo solía tener cuando mostraba su mejor versión.

Si bien en lo que va del 2022 River aún no pudo obtener la regularidad que tanto lo caracterizó en el ciclo de entrenador, si tiene algunos jugadores que supieron ser de lo más destacado del equipo, y a quienes los hinchas extrañan cuando no están entre los titulares.

Uno de ellos es Paulo Díaz, quien viene de recuperarse de una sinovitis de su cadera que lo marginó de las canchas por un tiempo, y que si bien ya estaba para volver, Gallardo decidió no arriesgarlo y meterlo en el segundo tiempo a modo de que se vaya reestableciendo en el equipo de a poco.

Sin embargo, de cara al duelo que tiene River el próximo fin de semana, Marcelo Gallardo podría cambiar su postura y devolver a Díaz al equipo titular. Y es que pese a que le dio la oportunidad a David Martínez para que pueda afianzarse, este no logró demostrarlo dentro de la cancha y por eso saldría de los titulares en lugar del chileno.

 

 

PAULO DÍAZ, EL CENTRAL MÁS UTILIZADO POR MARCELO GALLARDO EN RIVER

 

Si bien Marcelo Gallardo tiene una gran variedad de centrales en River, Paulo Díaz fue el jugador más utilizado a la hora de pensar el once titular. Si bien probó con varias zagas centrales, el chileno se mantuvo firme en la consideración del entrenador.

En lo que va de este año, Díaz jugó 15 de los 35 partidos que tuvo River, recibiendo 14 goles y teniendo unos números de diez victorias, dos empates y tres derrotas. Sin dudas las estadísticas marcan por qué el chileno es el jugador predilecto para Gallardo.

Marcelo Gallardo se habría cansado y sacaría a David Martínez de los titulares para que reingrese Paulo Díaz.