Club Atlético River Plate

Brito ya hizo su trabajo: la figura que le asegura a Gallardo en River

Jorge Brito cumplió con su objetivo de mantener a una de las grandes figuras que tiene Marcelo Gallardo en River.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 22:05

Luego de la dura derrota de River como local ante Sarmiento, Marcelo Gallardo decidió darle día libre a su plantel con tal de que recarguen energías y, a partir del martes, comiencen a preparar el duelo frente a Independiente. Pero el que no descansó este lunes fue Jorge Brito

Y es que, mientras se define el futuro de muchos de los jugadores de River, Brito aprovechó para volver a negociar con una de las figuras cuyo destino era incierto y le dio una alegría al entrenador. 

Se trata de Nicolás De la Cruz, quien llegó a un acuerdo con la dirigencia para renovar su vínculo y permanecer en el conjunto de Gallardo a menos que llegue una propuesta irresistible. Pero en Núñez de todas maneras deberán esperar hasta el cierre del mercado en Europa (31 de agosto) para que el uruguayo estampe la firma.

De la Cruz tiene un contrato hasta diciembre de este año y, si bien se especuló con una posible salida del elenco de Marcelo Gallardo a costo cero, el volante declaró en una ocasión que jamás se iría de River sin dejarle una ganancia al club y cumplirá con eso. Festeja Jorge Brito

 

 

LOS SONDEOS QUE RECIBIÓ NICOLÁS DE LA CRUZ PARA IRSE DE RIVER 

 

Pese a que se rumoreó con una partida pronta de River, Nicolás De la Cruz jamás tuvo una oferta concreta para dejar de estar bajo servicios de Marcelo Gallardo, algo que generó alivio en Jorge Brito y compañía.  

Eso sí, sondeos por De la Cruz hubo en demasía: Palmeiras, Real Sociedad, Fenerbahce y mirada de cerca de clubes un escalón por encima, como Arsenal, Sevilla y Manchester United.

Jorge Brito llegó a un acuerdo con Nicolás De la Cruz para que renueve en River, aunque Marcelo Gallardo deberá esperar para que estampe la firma.