Club Atlético River Plate

En River sigue la bronca: Brito apuntó contra Conmebol

Tras la polémica eliminación de River en la Copa Libertadores a manos de Vélez, Jorge Brito lanzó un fuerte dardo para la Conmebol por el gol anulado a Matías Suárez.
viernes, 8 de julio de 2022 · 21:00

Todo River sigue lleno de malas sensaciones tras la eliminación en la Copa Libertadores. Marcelo Gallardo lo dejó claro con los reclamos post partido a Roberto Tobar y ahora lo remarcó aún más Jorge Brito con un fuerte dardo a la Conmebol. 

El vicepresidente de River mostró un enorme fastidio por el gol que le anularon a Matías Suárez en el segundo tiempo, uno que pudo haber cambiado la historia del duelo de los octavos de final ya que era el del triunfo parcial del Millonario que igualaba las cosas en el global. 

El árbitro Tobar fue el principal apuntado porque en primera instancia él entendió que no había contacto de Suárez con la mano. Sin embargo, desde el VAR convencieron al colegiado de sancionar el tiro libre a favor de Vélez y Brito explotó por esa decisión de la Conmebol. 

“Cuando uno ve que el árbitro vio 43 veces la jugada, que hasta la vez número 29 siguió viendo que era gol y ante la insistencia de los que deben ser una herramienta y no la máxima autoridad como acá demostró ser el VAR, ahí fue una equivocación grave y no un error que uno pueda aceptar”, declaró Jorge Brito en un mano a mano con TyC Sports tras la eliminación de River.

 

 

EL MÉTODO DE JORGE BRITO PARA EVITAR QUE RIVER SEA PERJUDICADO NUEVAMENTE 

 

Jorge Brito no solo criticó a la Conmebol por las sanciones del VAR, sino que también avisó cuáles son los pasos a seguir a partir de ahora para que River no vuelva a ser perjudicado por la tecnología. 

"La semana siguiente tendremos reuniones con autoridades de Conmebol para poder hacer planteos sobre lo que entendemos que ocurrió con River y que ellos nos den su respuesta, sobre todo para que estas cosas no pasen más. Creemos que si el VAR tiene un protocolo se debe usar estrictamente y no como uno quiere”.

Jorge Brito apuntó contra la Conmebol por el gol anulado a River en la Copa Libertadores.