Club Atlético River Plate

¿Pudo estar con Gallardo? "Estuvo muy cerca de jugar en River"

Todo el fútbol argentino se lamenta de que Marcelo Gallardo no haya podido reunirse en River con un importante protagonista de la élite mundial.
domingo, 31 de julio de 2022 · 18:20

Este domingo (20:30 horas), River afrontará un nuevo partido en la temporada. Por la décima jornada de la Liga Profesional, los dirigidos por Marcelo Gallardo recibirán a Sarmiento con el objetivo de seguir escalando posiciones en la tabla a nivel local.

Los focos en Núñez están puestos sobre el desafío que le avecina al equipo. Sin embargo, algunas miradas también están puestas en las declaraciones de un protagonista importante que contó que una figura de élite mundial estuvo a un paso de jugar en River.

¿De quién se trata? De nada más y nada menos que Pep Guardiola. El reconocido periodista argentino, Juan Pablo Varsky, reveló detalles del momento en el que el DT del Manchester City fue analizado como opción para ser compañero de Gallardo en 2005.

"José María Aguilar le ofreció a Leonardo Astrada traer a Guardiola. Astrada le dijo que prefería a Andrés San Martín, que era figura en Banfield, y así Pep se fue para México, al Dorados de Sinaloa", soltó Varsky en Bolavip sobre la frustrada chance de que el español se reuniera con Marcelo Gallardo en River.

 

LOS ELOGIOS DE PEP GUARDIOLA A MARCELO GALLARDO POR SU LABOR AL FRENTE DE RIVER

 

Desde que posó sus ojos sobre Julián Álvarez, se hizo habitual que Pep Guardiola tenga declaraciones positivas hacia River. En diálogo con el diario Olé, el entrenador español también se rindió a los pies de Marcelo Gallardo por su labor en La Banda.

"Me gusta su forma de jugar en diamante, con dos puntas... Me gusta y admiro mucho la consistencia en el tiempo. Le venden jugadores en River y sigue estando ahí".

Juan Pablo Varsky mencionó el principal motivo que impidió que Pep Guardiola sea compañero de Marcelo Gallardo en River.