Club Atlético River Plate

¿La última chance con Gallardo? La figura que River vuelve a tener en consideración

Marcelo Gallardo podría darle la última oportunidad a una de sus estrellas que no había estado para el encuentro anterior en el que River venció a Aldosivi.
sábado, 30 de julio de 2022 · 12:27

Marcelo Gallardo ultima detalles para enfrentar a Sarmiento por la fecha 11 de la Liga Profesional, en el que River buscará sumar su tercera victoria al hilo y acercarse a los primeros puestos de la tabla.

En ese sentido, una de las figuras de Gallardo podría tener una de sus últimas chances en el Millo, luego de no haber estado presente en el último partido en el que su equipo se impuso por 3-0 frente a Aldosivi en Mar del Plata.

Se trata de Tomás Pochettino, quien perdió mucho terreno en River durante los últimos encuentros e incluso en el último de ellos no fue ni siquiera convocado. Sin embargo, para esta ocasión el Muñeco colocarlo en la nómina de concentrados ante el Verde.

Pochettino fue una de las incorporaciones de River a comienzos de 2022 y, si bien en los primeros encuentros logró sorprender y convencer a Marcelo Gallardo de ponerlo en el once, cuando comenzó a tener regularidad, su rendimiento comenzó a caer. ¿Aprovechará su chance el domingo?

 

LA DECISIÓN CONTUNDENTE DE RIVER QUE GIRA EN TORNO A TOMÁS POCHETTINO

 

Tomás Pochettino llegó cedido por un año desde el Austin FC de la MLS a cambio de 600 mil dólares, con cláusulas por objetivos que ya cumplió (River pagó 100 mil dólares extra cuando jugó su quinto partido y otros 100 a los diez), y con dos opciones de compra: una a mitad de año y otra a fines del 2022 por los montos mencionados anteriormente.

La primera fue descartada y la segunda parece que también lo será. Entonces, salvo que suceda algo raro, Pochettino dejará River a finales del 2022. La elevada opción de compra, sumado al bajo rendimiento del volante, fueron dos factores fundamentales que incidieron en la negativa de Marcelo Gallardo de adquirir su ficha.

Marcelo Gallardo convocó a Tomás Pochettino y podría darle su última chance en River.