Club Atlético River Plate

Gallardo ya sufre para diciembre: la figura de River que analiza su despedida

Los próximos meses serán vitales para definir el futuro de una figura de River que se convirtió en un estandarte para Marcelo Gallardo.
sábado, 30 de julio de 2022 · 23:05

Sin siquiera saber si Marcelo Gallardo continuará o no en el 2023, desde la dirigencia de River ya comienzan a tratar las situaciones de los jugadores que también podrían armar las valijas a fin de año.

De todas formas, Gallardo tiene la mente puesta en armar un equipo competitivo no solo para la presente Liga Profesional, sino también para la Copa Libertadores del año que viene, donde no tiene la presencia asegurada de uno de sus pilares del equipo.

Se trata, ni más ni menos, de Enzo Pérez. El histórico mediocampista de River se encuentra analizando su futuro, y una de las posibilidades es que se marche en diciembre luego de varios años en el conjunto de Núñez.

Si bien todavía no hay una decisión tomada ni mucho menos, en River le tienen mucho cariño a Pérez y por eso respetarán su deseo, aunque lógicamente Marcelo Gallardo hará todo lo posible para seguir teniéndolo en el Millonario por un tiempo más.

 

LA SITUACIÓN CONTRACTUAL DE ENZO PÉREZ EN RIVER

 

A sus 36 años, Enzo Pérez se encuentra trabajando para regresar a su mejor forma física y rendimiento dentro de la cancha, ya que en el último tiempo sufrió una lesión que lo complicó en ese sentido. Aun así, Marcelo Gallardo sabe que es una figura más que importante para River y por eso tratará de retenerlo.

El contrato de Pérez tiene extensión hasta diciembre del 2023, pero de todas formas, sabiendo que cada vez su rendimiento está más condicionado por su edad, el mediocampista podría tomar la decisión de marcharse a fines del 2022.

Enzo Pérez podría no continuar en River de cara al 2023 pese a que Marcelo Gallardo lo quiera retener