Club Atlético River Plate

¿El primer borrado de Gallardo? Firme postura de Brito con una figura de River

Jorge Brito no utilizará la opción de compra por un futbolista que está cedido en River y es relegado por Marcelo Gallardo.
viernes, 1 de julio de 2022 · 06:00

Son varios los futbolistas que están cedidos en River y, de alguna manera, quieren demostrarle su nivel a Marcelo Gallardo para continuar cuando su préstamo finalice. Jorge Brito analiza detenidamente los casos de cada uno de ellos.

Hay uno en específico que llegó a principios de 2022 y firmó por una temporada, pero tiene una cláusula de compra opcional a los seis meses, la cual no sería ejecutada por Brito, viendo que Gallardo no lo utiliza mucho.

El jugador en cuestión es Tomás Pochettino, quien se encuentra cedido desde el Austin FC de la MLS. El mediocampista tiene contrato con el Millonario hasta diciembre, pero podía ser comprado por River antes del 30 de junio debido a su cláusula. Finalmente el conjunto de Núñez no hará uso de esa opción.

De todas maneras, en diciembre, cuando se corta el vínculo, River tendrá otra oportunidad más para comprar el 50% o el 100% de Pochettino si así lo considera Jorge Brito. Todo dependerá de los minutos que le dé Marcelo Gallardo y del rendimiento que tenga el ex Talleres y Boca.

 

¿CÓMO VIENE SIENDO LA TEMPORADA DE TOMÁS POCHETTINO EN RIVER?

 

Tomás Pochettino está teniendo una temporada pobre desde su rendimiento en River, y por eso Jorge Brito decidió no usar la opción de compra que tenían para activar en junio, así como también Marcelo Gallardo lo tiene cada vez más relegado.

Pochettino disputó tan solo 16 partidos en esta temporada y marcó un tanto. También cedió apenas una asistencia. Su nivel no está siendo el mejor y, de seguir así, seguramente retornará a la MLS en diciembre cuando culmine su vínculo con el Millonario.

Jorge Brito no hará uso de la cláusula de compra por Tomás Pochettino ya que Marcelo Gallardo no lo utiliza mucho en River