Club Atlético River Plate

¿Gallardo saca al nuevo Enzo Fernández? La joya que en River no deja de ilusionar

Algunos lo comparan con Enzo Fernández y es de los futbolistas que más sorprende a Marcelo Gallardo dando sus primeros pasos en River.
viernes, 3 de junio de 2022 · 07:00

River es uno de los clubes del fútbol argentino que mejor formación juvenil tiene y los ejemplos hablan por sí solos. Desde que Marcelo Gallardo asumió en 2014, futbolistas como Julián Álvarez, Sebastián Driussi y Enzo Fernández destacan en el presente e ilusionan para el futuro. 

En ese sentido, River quiere seguir en la producción de jóvenes cracks, pero en el club saben que no es nada fácil sumar el rodaje necesario en la Primera División para consolidarse y es por eso que el préstamo a otros clubes con tal de potenciarlos siempre es una opción.

Es por eso que Gallardo podría darle ritmo lejos de Núñez a uno de los jugadores de la Reserva que, por su estilo de juego y posicionamiento en el campo, lo comparan con nada menos que Fernández: Franco Alfonso

Alfonso es de los jugadores que más impresiona a Marcelo Gallardo y, si bien se entrenó un par de veces con la Primera de River, desde el club analizan cederlo a Defensa y Justicia, aunque todo puede cambiar dependiendo de la continuidad de Enzo Fernández

 

QUIÉN ES FRANCO ALFONSO, LA JOYA DE RIVER QUE QUIERE DEFENSA Y JUSTICIA 

 

Franco Alfonso no solo impresiona a Marcelo Gallardo, sino que es de los preferidos de Jonathan La Rosa y Ernesto Farías, los encargados de la Reserva de River. Incluso en marzo, el pibe de apenas 19 años cuyo contrato tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares, subió a algunos entrenamientos con la Primera. 

Juega de interno por el sector derecho, pero conserva el atrevimiento de los tiempos en los que era enganche y luego volante por izquierda. Su versatilidad táctica lo transforma en un futbolista capaz de jugar en diferentes posiciones del mediocampo. Le dicen El Enano (mide 1,64) y sus sueños son “debutar en la Primera de River y ganar la Copa Libertadores”. 

Marcelo Gallardo sigue a Franco Alfonso para darle rodaje en la Primera División de River