Club Atlético River Plate

Gallardo sufre para el futuro: los 3 mejores jugadores que River apunta a vender en diciembre

Marcelo Gallardo volvería a perder soldados de cara al año próximo ya que tres de sus figuras en River tendrían la puerta de salida a disposición.
lunes, 27 de junio de 2022 · 16:53

River volvió a sumar una victoria en la Liga Profesional y llegó muy bien parado al duelo por los octavos de final de la Copa Libertadores, donde los de Marcelo Gallardo tendrán que visitar a Vélez este miércoles a las 21:30. 

Todavía Gallardo espera por refuerzos que le den un salto de jerarquía al plantel este año, aunque de cara al año próximo el Muñeco podría entrar en desesperación nuevamente ya que tres de sus figuras se irían del club sin traba alguna. 

Ellos son Santiago Simón, David Martínez y Nicolás De La Cruz, tres habituales titulares en River de los que ya se especuló en más de una ocasión que su marcha de Núñez sería pronto. Además, Jorge Brito no opondría resistencia ya que ve una buena ganancia económica en ellos.

Simón, Martínez y De La Cruz fueron sondeados por varios clubes del exterior, pero permanecerán en River hasta diciembre con la ilusión de levantar una Copa Libertadores de la mano de Marcelo Gallardo. Ni bien se abra el calendario 2023, todo indica que se despedirán de Núñez. 

 

SANTIAGO SIMÓN Y SU GRAN AÑO EN RIVER QUE TRAJO SONDEOS DE GIGANTES DE EUROPA 

 

Santiago Simón fue uno de los jugadores más importantes que tuvo Marcelo Gallardo en la Liga Profesional que River obtuvo en 2021. Con apenas 20 años, el volante podría tener un enorme futuro en la Selección Argentina e incluso ya varios grandes de Europa se interesaron en él como SevillaBetisInter y hasta se mencionó al Barcelona. Su cláusula es de 20 millones de euros. 

 

 

DAVID MARTÍNEZ, CON LOS PIES EN RIVER Y LA MENTE EN EUROPA 

 

Tras recuperarse de la distensión del ligamento lateral de la rodilla izquierda sufrida en febrero, David Martínez no volvió al mismo nivel y muchos atribuyen ese hecho a que el zaguero tiene la mente en Europa: el Napoli lo tiene en carpeta y analiza sumar al futbolista de Gallardo en el próximo mercado de pases, aunque a River aún no llegaron ofertas. 

 

 

NICOLÁS DE LA CRUZ, CON UNA PROMESA DE VENTA EN RIVER 

 

Nicolás De La Cruz todavía no renovó su vínculo con River y, si bien el contrato expira a fin de año, el mediocampista aclaró que no se iría sin dejarle alguna ganancia económica a la institución. De todas maneras, el uruguayo acordó con Jorge Brito que, en caso de alguna oferta seductora, no habría trabas.