Club Atlético River Plate

River junta millones: las 3 mejores ventas que logró Gallardo

La salida de Enzo Fernández del equipo de Marcelo Gallardo planteó nuevamente un dilema en el mundo River. ¿Está entre las más caras de la historia de la institución?
jueves, 23 de junio de 2022 · 15:02

Se oficializó el acuerdo entre River y Benfica por Enzo Fernández. Los lusos abonarán 10 millones de euros que se suman a ocho en variables por la figura del equipo de Marcelo Gallardo que podrá estar presente durante toda la Copa Libertadores.

Una nueva venta que se concreta bajo de la gestión del DT, cuya capacidad de potenciar a sus dirigidos sigue beneficiando a las arcas de River. Claro está, no tardaron en aparecer aquellos deseosos de saber que lugar ocupa esta operación a nivel histórico.

Los números indican que el volante no logró ingresar al TOP 3 de transferencias de la era Gallardo: Julián Álvarez aparece en la primera posición y es seguido de cerca por Lucas Alario, mientras que Exequiel Palacios completa el podio de La Banda.

Álvarez, Alario y Palacios, tres nombres emblemáticos del ciclo de Marcelo Gallardo, que dejaron su huella en las páginas más doradas. Un panorama ideal para que desde el Crack Deportivo repasemos en detalle las cifras que recibió River en cada transferencia.

 

JULIÁN ÁLVAREZ PROTAGONIZA LA VENTA MÁS CARA DEL RIVER DE MARCELO GALLARDO

 

Difícilmente algún futbolista de River supere la venta de Julián Álvarez en mucho tiempo. El rendimiento de la Araña bajo el ala de Marcelo Gallardo enamoró al Manchester City que no dudó en desembolsar una cifra cercana a los 27 millones de dólares.

 

DE RIVER A ALEMANIA SIN ESCALAS, EL SALTO DE CALIDAD DE LUCAS ALARIO

 

Años después de su salida de Núñez, Lucas Alario sigue estando presente en el mundo River. No es para menos teniendo en cuenta que el Pipa generó un ingreso impresionante con su traspaso al Bayer Leverkusen (24 millones de dólares).

 

BAYER LEVERKUSEN Y RIVER, NUEVAMENTE ALIADOS EN EL TRASPASO DE EXEQUIEL PALACIOS

 

 Exequiel Palacios siguió los pasos de su compañero, Lucas Alario y también recaló en el Bayer Leverkusen. 20.100.000 es el monto que abonaron los alemanes para sacarlo de River al mediocampista que al día de hoy se mantiene en la Bundesliga.