Club Atlético River Plate

Bomba en River: Brito le vende otra joya a Gallardo

Marcelo Gallardo sufre en River porque Jorge Brito tomó la decisión de vender a otra de las promesas que sacó la institución en el último tiempo.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 16:57

Luego de lo que la goleada ante Unión por 5-1 (primera victoria de River en el segundo semestre), Marcelo Gallardo y Jorge Brito empezaron a respirar con mayor tranquilidad, teniendo en cuenta que su equipo no convertía y que la Copa Libertadores, máximo objetivo del club, estaba cada vez más cerca. 

River chocará contra Lanús el sábado, desde las 20:30, en el Monumental, en lo que será el duelo previo al partido de ida de los octavos de final del certamen continental ante Vélez. Pero, además de lo que se le viene a los de Núñez en el calendario, tanto el Muñeco como Brito están pendiente al mercado de pases. 

Y es que, luego de los octavos, Gallardo ya sabe que no podrá contar más con Julián Álvarez (se va al Manchester City) y ahora recibió otra mala noticia: la venta de Enzo Fernández al Benfica de Portugal. Su futuro fue otro de los grandes temas en este mercado de pases y la historia parece haber llegado a su fin.

Marcelo Gallardo pierde a otra de sus joyas, ya que Jorge Brito llegó a un acuerdo de palabra con el conjunto portugués y todo indica que Fernández se irá de River una vez finalizada la Copa Libertadores. La operación sería por 18 millones de euros y por el 75% del pase; Defensa y Justicia recibirá un 10% del monto por derechos de vidriera. El joven mediocampista firmaría contrato por 5 años, según informó César Luis Merlo.

 

LOS NÚMEROS DE ENZO FERNÁNDEZ EN RIVER

 

Sin dudas, Benfica se queda con uno de los mejores jugadores que sacó River en el último tiempo y que promete Selección Argentina. Enzo Fernández disputó 50 partidos, convirtió 12 goles y dio 9 asistencias. 

El mejor nivel del volante se vio en este 2022, ya que lleva 12 tantos y 9 asistencias en 25 partidos. Marcelo Gallardo sufrirá su salida, pero todavía la historia todavía no termina y el talentoso mediocampista estará un tiempo más vistiendo la casaca del Millonario.

Marcelo Gallardo sufre en River porque Jorge Brito llegó a un acuerdo de palabra con Benfica por Enzo Fernández.