Club Atlético River Plate

Gallardo presta atención: ¿River puede tener problema con sus refuerzos?

Marcelo Gallardo sigue de cerca una situación que podría afectar a River con la llegada de los refuerzos.
martes, 21 de junio de 2022 · 21:00

Marcelo Gallardo ha comenzado el segundo semestre del año con altibajos, debido a que River estuvo tres partidos sin poder ganar, hasta que en la jornada cuatro se encontró con el triunfo cuando visitó a Unión en Santa Fe.

El entrenador de River tomó nota de algunas falencias en el equipo y por ese motivo le exigió a los dirigentes del Millonario que apresuren la llegada de los refuerzos, y si bien uno está al caer, podría presentar inconvenientes para la llegada de otros.

Miguel Borja está al caer como incorporación en el equipo de Gallardo, pero el colombiano sería el quinto futbolista del plantel en ocupar cupo de extranjero, ya que actualmente están Nicolás De la Cruz, Paulo Díaz, Juan Fernando Quintero y Robert Rojas.

El reglamento permite hasta seis extranjeros por equipo, por eso si se da la llegada de Borja a River, Marcelo Gallardo solamente podría incorporar un extranjero más, y tiene en carpeta a los uruguayos Luis Suárez y Matíaz Arezo, como así también al colombiano Diego Valoyes.

 

 

MARCELO GALLARDO ATENTO AL REGLAMENTO: ¿PODRÍA TENER OTRO PROBLEMA SI LLEGA MIGUEL BORJA A RIVER?

 

La llegada de Miguel Borja a River es inminente de no surgir ningún improvisto en las negociaciones, pero de todos modos Marcelo Gallardo se encuentra con un pequeño detalle en River acorde al reglamento de AFA.

El reglamento de la Asociación del fútbol argentino permite que pueda haber seis extranjeros en cada equipo, pero solo cinco pueden firmar planilla, por lo que sí o sí, de alcanzar el cupo, uno debería quedar marginado de los partidos oficiales, por eso debe definir si además de Borja llega otro extranjero a River.

Marcelo Gallardo sabe que Miguel Borja está al caer como refuerzo de River pero sigue de cerca el cupo de extranjeros