Club Atlético River Plate

¿Gallardo le da una nueva oportunidad? La joya que River recupera

De cara al segundo semestre, Marcelo Gallardo quiere traer de vuelta al plantel a una de las promesas que sacó River en el último tiempo.
martes, 21 de junio de 2022 · 16:58

Desde su llegada a la dirección técnica de River, Marcelo Gallardo se encargó de potenciar juveniles y lo logró. El Muñeco consiguió encontrarles su mejor versión a futbolistas jóvenes, que se terminaron transformando en figuras en estos 8 años que lleva como DT del club. 

Pero también, el hecho de estar en el Millonario implica tener una competencia alta en cada uno de los puestos y es por eso que muchos juveniles, en conjunto con el entrenador -en este caso Gallardo-, toman la decisión de irse a otra institución para foguearse en Primera y volver mejores.

Uno de estos casos fue el de Tomás Castro Ponce. River lo cedió a Godoy Cruz con ese objetivo, pero actualmente está jugando en la Reserva. Por este motivo, en Núñez iniciaron las tratativas para que el juvenil termine su préstamo y vuelva, aunque también sería para jugar en la Reserva.

La cesión de Castro Ponce fue sin cargo y con una opción de compra de 700.000 dólares por el 50% de su pase. El futbolista tiene contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2023. ¿Le dará una chance Marcelo Gallardo?

 

EL DEBUT DE TOMÁS CASTRO PONCE EN RIVER

 

Tomás Castro Ponce llegó a disputar un partido en el River de Marcelo Gallardo. El mismo fue en la victoria 2-0 sobre Rosario Central en Rosario, en un duelo que se jugó el 28 de noviembre de 2020. 

Después de dicho encuentro, el mediocampista no volvió a defender los colores de River en Primera, pero sí lo hizo en la Reserva, donde fue titular en varios partidos, antes de su partida a Mendoza.

En River, Marcelo Gallardo sigue de cerca la situación de Tomás Castro Ponce, quien regresaría de su préstamo en Godoy Cruz.