Club Atlético River Plate

Gallardo le prende una vela: la semana clave para una figura de River

Marcelo Gallardo analiza y sueña con el regreso de uno de sus mejores futbolistas de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores que River deberá afrontar.
domingo, 19 de junio de 2022 · 17:30

En medio de un contexto donde la falta de refuerzos es protagonista, Marcelo Gallardo sueña al menos con tener a todos los jugadores del plantel a disposición, más aún teniendo en cuenta el complicado momento deportivo de River y los choques que deberá afrontar a partir de ahora. 

Además de enfrentar a Unión en Santa Fe este domingo, al elenco de Gallardo se le vienen los octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez y, más allá de que el Muñeco aguarda por incorporaciones, también ansía por el retorno de uno de sus mejores futbolistas. 

Se trata de Matías Suárez quien posee un desgarro en el sóleo y una inflamación crónica en la rodilla derecha, pero su evolución es muy buena y podría estar a disposición del entrenador de River para el partido contra Lanús del próximo sábado. 

Esto es una muy buena noticia para Marcelo Gallardo ya que además podrá ser de la partida de River para la ida de los octavos de la Libertadores en Liniers, el próximo miércoles 29 de junio. En caso de que así sea, Suárez podría ingresar por alguno de los volantes ofensivos para compartir ataque con Julián Álvarez

 

 

LOS NÚMEROS DE MATÍAS SUÁREZ EN RIVER DURANTE ESTA TEMPORADA

 

Matías Suárez lleva más de 100 partidos con la casaca de River y unos números muy buenos: 33 goles y 31 asistencias. Pero desde fines de 2021 hasta comienzos de este 2022 estuvo fuera de las canchas y Marcelo Gallardo lo sufrió. 

Por eso, desde su regreso en este año, el cordobés logró volver a encontrarse con su nivel y marcó cuatro goles en 11 partidos disputados con los colores de River. Tras lesionarse nuevamente, todos aguardan por su retorno al campo de juego.

Matías Suárez podría regresar para el próximo partido de River, ante Lanús.