Club Atlético River Plate

¿Gallardo se empieza a arrepentir? El jugador que en River no rindió y se le agotan las oportunidades para seguir

Llegó como figura a River, pero su rendimiento no convenció a Marcelo Gallardo y su futuro parece estar cada vez mas alejado del Millonario.
sábado, 18 de junio de 2022 · 23:05

Marcelo Gallardo es un entrenador que siempre posa sus ojos en talentos jóvenes que pueden llegar a River para desarrollar su potencial, ya sea a través de una compra o bien por un préstamo.

Son pocas las veces que Gallardo se fijó en un futbolista, lo contrató en el Millonario y el mismo no rindió. Justamente una de esas pocas veces fue la de un jugador que hoy está relegado y en diciembre armaría las valijas.

Se trata de Tomás Pochettino, el mediocampista que llegó a River en condición de préstamo desde Austin FC, con muchas expectativas por parte del Muñeco. Finalmente, el ex Talleres de Córdoba no rindió y parece haberse quedado sin oportunidades de demostrarle al entrenador que es el indicado.

La cesión de Pochettino en River finaliza en diciembre del 2022, y a este paso, viendo que el jugador no terminó de convencer a Marcelo Gallardo, todo parecería indicar que desde el Millonario no harán el intento por retenerlo y lo liberarán para que vuelva al Austin FC de la MLS, club dueño de su pase.

 

LOS NÚMEROS DE TOMÁS POCHETTINO EN SU BREVE CICLO CON RIVER

 

Marcelo Gallardo se sorprendió con el bajo rendimiento de Tomás Pochettino en River, y por eso no se descarta la posibilidad de que el ex Talleres emigre en diciembre. El futbolista llegó en a principios del 2022 y todos los caminos conducirían a que el Millonario no ejecutará su opción de compra de 5,5 millones.

Pochettino disputó apenas 16 partidos durante el primer semestre del año con River, y solo consiguió marcar un gol y ceder una asistencia. El jugador surgido en Boca no supo aprovechar las oportunidades que Gallardo le brindó hasta el momento.

River no hará uso de la opción de compra por Tomás Pochettino y Marcelo Gallardo lo dejaría ir en diciembre