Club Atlético River Plate

Gallardo espera por su joya: la figura que en River quieren ver brillar

Marcelo Gallardo analiza detenidamente el rendimiento de cada uno de los futbolistas de River pensando en la recta final del semestre y una de las joyas es duda en el equipo titular.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 18:52

La temporada de River ha sido buena hasta el momento, pero los de Marcelo Gallardo deberán demostrar de que están hechos en esta recta final, donde se definirá el campeón de la Copa de la Liga Profesional y la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El entrenador de River ha plasmado un equipo alternativo el pasado domingo ante Platense en el Monumental, y sacó conclusiones de los futbolistas que habitualmente no tienen tanto rodaje, aunque en el once inicial hubo una excepción que puede ser evaluada de manera especial.

Es que Santiago Simón es un futbolista titular en el equipo de Gallardo desde mediados de 2021, pero los últimos dos compromisos donde el Muñeco puso lo mejor en cancha, el mediocampista derecho fue reemplazado por Tomás Pochettino, y este último domingo ante el Calamar fue desde el arranque en un equipo compuesto por suplentes.

Marcelo Gallardo quiere recuperar el rendimiento que Simón supo mostrar en River en el 2021, pero mientras tanto Pochettino parece ganarle la pulseada, aunque la competencia entre ambos por un lugar en el equipo es muy digna, y se mantiene en duda cual de los dos jugará desde el arranque el miércoles en el Monumental ante Tigre.

 

 

LOS NÚMEROS DE SANTIAGO SIMÓN EN EL RIVER DE MARCELO GALLARDO

 

Santiago Simón tiene 19 años, y hace casi un año que es una pieza fundamental para el equipo de Marcelo Gallardo, aunque en los últimos partidos ha ocupado un lugar en el banco de los suplentes.

El volante lleva seis asistencias en los más de 30 partidos disputados en River y recién hace un mes pudo convertir su primer tanto. El mes de abril fue óptimo de cara a amigarse con la red, ya que el 2 de abril marcó su primer tanto ante Defensa y Justicia, y el pasado 30 del mismo mes cerró con un gol la goleada 7 a 0 ante Sarmiento en Junín.

Marcelo Gallardo analiza la situación de Santiago Simón en River y su posible regreso al equipo titular