Club Atlético River Plate

Centurión se suma a la lista de Gallardo: los 3 mejores arqueros que debutaron en River

El Monumental fue testigo del estreno oficial de Ezequiel Centurión, que se suma al grupo selecto de goleros que se presentaron por primera vez en el River de Marcelo Gallardo.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 13:05

La primera fase de la Copa de la Liga Profesional cerró con una victoria de River. En un trámite de juego parejo, el equipo conducido por Marcelo Gallardo le ganó 2-1 a Platense con un equipo compuesto por futbolistas habitualmente suplentes, entre ellos, Ezequiel Centurión.

En la previa de una intensa seguidilla de partidos trascendentales para las aspiraciones del Millonario, Gallardo decidió darle descanso a Franco Armani provocando el debut oficial del jugador. A sus 26 años, finalmente llegó el estreno del joven surgido de las inferiores del conjunto de Núñez.

A excepción de la falla que tuvo en conjunto con Emanuel Mammana y Leandro González Pirez, que derivó en el tanto del Calamar, Centurión redondeó un buen partido y logró entrar a la lista de flamantes goleros de River que debutaron bajo el ala del Muñeco. Junto a él, el trinomio es completado por Leonardo Díaz y Augusto Batalla.

Tras más de ocho años de gestión, Marcelo Gallardo sigue apostando por el semillero de River e incluso se ve reflejado en el puesto de arquero, algo que no es muy común históricamente. A continuación, repasamos la presentación de Ezequiel Centurión, Díaz y Batalla. ¡Vamos para allá!

 

TARDÓ, PERO FINALMENTE LLEGÓ EL DEBUT DE EZEQUIEL CENTURIÓN EN RIVER

 

Este domingo no fue un día más en la vida de Ezequiel Centurión que tuvo su estreno oficial en River. Surgido de las inferiores del Millonario, el arquero tuvo un gran paso por Estudiantes (BA) logrando despertar el interés de Marcelo Gallardo que decidió tenerlo en cuenta hasta la actualidad y dijo presente en el triunfo frente a Platense.

 

 

EL ESTRENO ANORMAL DE LEONARDO DÍAZ, QUE DESPERTÓ LOS APLAUSOS DE MARCELO GALLARDO

 

A poco menos de un año de su presentación, el nombre de Leonardo Díaz sigue resonando en el mundo River que se rindió a los pies del jugador por su actuación en el Superclásico. Obligado por las múltiples bajas, Marcelo Gallardo lo largó a la cancha y el golero respondió de manera espectacular erigiéndose como una de las grandes figuras en aquella jornada.

 

 

UN VIEJO CONOCIDO DEL MUNDO RIVER: AUGUSTO BATALLA

 

Gran parte de los hinchas de River aún se lamentan por la actualidad de Augusto Batalla, que no logró colmar las expectativas puestas desde su debut que se dio en 2016. En aquella ocasión, el equipo conducido por Marcelo Gallardo cayó por 2-1 ante Patronato correspondiente a la jornada 9 del torneo local.