Club Atlético River Plate

Brito no lo puede creer: la dura revelación sobre el momento que le tocó vivir a un ex River

Un ex River comento una situación lamentable que le tocó vivir en el Millonario mientras que jugó allí, que parece muy lejano a lo que se vive hoy con Brito.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 16:15

La llegada de Jorge Brito a River, se dio con un club acomodado y totalmente exitoso, cosa que no era así cuando llegó su antecesor, Jorge D´Onofrio, que alcanzó el cargo de presidente mientras que la institución vivía el peor momento de su historia.

El final de la década del 2000 y principio de la del 10, forma parte de la peor época de la historia de River. Deudas económicas, mala administración y pésimos resultados que derivaron en la peor catástrofe de la historia del club, el descenso a la Primera B Nacional.

Aquellos jugadores que vivieron ese momento malo del club, no son recordados con el mismo cariño que los que dirige Marcelo Gallardo o los que pueda traer Brito, pero lo cierto es que ellos no la pasaron bien en ningún aspecto. Como es el caso de Martín Galmarini, ídolo de Tigre que supo jugar en el Millonario entre 2009 y 2010 y que comentó una situación muy dura que vivió en el club.

"Una vez mientras estaba en River, hubo que comprar calzoncillos para ir a un viaje a Canadá y me pidieron si yo lo podía hacer. Obviamente accedí, los compré y nunca me devolvieron la plata. Reclamé dos veces y después consideré que no tenía más sentido hacerlo. Fueron mil dólares los que puse" contó Galmarini en dialogo con Radio 9. El presidente de aquel entonces no era Jorge Brito sino el histórico Daniel Passarella.

DEL DESASTRE A LA GLORIA ETERNA: EL CAMBIO DE RIVER

 

Es indudable que el River que hoy preside Jorge Brito no tiene nada que ver con aquel que disputó la Primera B Nacional en el año 2012. Al peor momento de la historia del club, lo siguió el resurgimiento y una época dorada que parece no tener final.

La llegada de Marcelo Gallardo fue el factor clave del cambio en River, si bien cuando asumió Rodolfo D´Onofrio, el técnico era un ídolo como Ramón Díaz, haber confiado en el muñeco fue vital para un éxito que ni los propios se esperaban.

Martin Galmarini y el duro momento en River que soprende a Jorge Brito