Club Atlético River Plate

Brito está en alerta: ¿Gallardo se empieza a cansar de una figura de River?

De cara al próximo mercado de pases, Jorge Brito se comienza a preocupar porque Marcelo Gallardo podría querer desprenderse de una figura de River.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 23:05

Desde que Jorge Brito asumió en la presidencia de River, la situación económica mejoró notablemente. Por eso mismo, Marcelo Gallardo pudo sumar a varios refuerzos de jerarquía para afrontar la presente temporada.

Si bien Gallardo sabe que todavía le quedan partidos por afrontar, espera que en el próximo período de fichajes pueda sumar a uno o dos delanteros para suplir la salida de Julián Álvarez a Manchester City.

De todas maneras, no es la única baja que podría sufrir River. A partir de las constantes lesiones que sufrió Juan Fernando Quintero, Brito no sabe qué hacer con el colombiano, a quien debería adquirirlo a fin de año.

A lo largo de las últimas semanas, Jorge Brito tenía decidido que River hiciera uso de la opción de compra por Quintero, ya que Marcelo Gallardo lo había solicitado. Pero ahora, el DT puso el freno. ¿Lo sacará?

 

JORGE BRITO ESTÁ EXPECTANTE: ¿CUÁNTO DEBE ABONAR RIVER POR JUAN FERNANDO QUINTERO?

 

Cuando los directivos de River acordaron el préstamo de Juan Fernando Quintero con Shenzhen FC de China, Jorge Brito gestionó que, a fin de año, si Marcelo Gallardo quería que el colombiano siguiera, debían abonar una opción de compra.

Jorge Brito no sabe si Marcelo Gallardo contará con Juan Fernando Quintero en River.

En el caso de que River quiera quedarse con el 50% del pase de Quintero, tendrá que desembolsar 2 millones de dólares. Pero, si la compra será por la totalidad de la ficha, el monto será de cuatro millones de la moneda estadounidense.