Club Atlético River Plate

River va por Tigre: con polémica, los de Gallardo le ganaron a Platense

Con un polémico penal, River le ganó 2 a 1 a Platense en el Monumental con los goles de José Paradela y Julián Álvarez, donde los de Marcelo Gallardo ahora enfrentarán a Tigre.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 22:53

Luego de haber quedado a un empate de clasificarse a los octavos de final de la Libertadores, el River de Marcelo Gallardo recibió en el Monumental a Platense en el cierre de la fase de Grupos de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. 

Clasificado a los cuartos de final, Gallardo puso un equipo alternativo para darle descanso a los titulares y poder mirar algunos jugadores. Sin embargo, al Millonario le costó hacer pie en el partido pese a que comenzó ganando con un gol de José Paradela, que aprovechó una pelota suelta adentro del área.  

Pero esa alegría River no la pudo mantener mucho tiempo por culpa de las fallas defensivas compartidas entre Leandro González Pirez, Emanuel Mammana y Ezequiel Centurión, ya que una mala salida del fondo aprovechó Brian Mansilla a poner el 1 a 1 a los 13 minutos. A pesar que los de Núñez tuvieron sus ocasiones, Platense supo como cerrarse para que no lo lastimen. 

Para el complemento, River se paró más en campo rival pero le faltaba ser pulsante en los metros finales, donde Platense mantenía el 1 a 1 como podía. Pero pasando los 30 minutos, Julián Álvarez consiguió el 2 a 1 final para los de Marcelo Gallardo, que lo alcanzaron con un polémico penal sancionado por Patricio Loustau.

 

RIVER SE MEDIRÁ ANTE TIGRE POR LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

 

Más allá de lo que fue el empate 1 a 1, River llegaba al choque ante Platense clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, donde los de Marcelo Gallardo tendrán que medirse ahora contra Tigre

Con polémica y con los goles de José Paradela y Julián Álvarez, River le ganó 2 a 1 a Platense por la Liga Profesional de Fútbol donde ahora deberá enfrentarse a Tigre

En caso de ganarle el miércoles en el Monumental a Tigre, River se medirá contra el ganador de Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors, donde se puede dar una final ante Boca.