Club Atlético River Plate

¿Una chicana para River? La estrella mundial que se acordó de una derrota del elenco de Gallardo

Fue de las derrotas más duras desde que Marcelo Gallardo asumió como entrenador y todo River intenta olvidarla siempre, aunque fue recordada por uno de los mejores jugadores del mundo.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 19:19

Desde que Marcelo Gallardo se convirtió en el entrenador de River por aquel 2014, el club volvió a estar en lo más alto de América con triunfos épicos y consagraciones de película, pero como toda historia, tiene partes buenas y malas.

Una de las que más sufrió y probablemente buscará borrar de su memoria fue la final de la Copa Libertadores 2019, donde River estuvo a pocos minutos de convertirse en bicampeón de América ante Flamengo, pero dos goles en tres minutos catapultaron una chocante derrota.

Y en ese contexto de querer eliminar el doloroso recuerdo de Gallardo con la medalla y no con la copa, quien la trajo al presente nuevamente fue nada menos que Neymar, quien admitió haber festejado la consagración del Fla, a pesar de que él surgió futbolísticamente en Santos.

“El partido lo vimos con amigos en casa. Uno era flamenguista, fanático. Estábamos hinchando por Flamengo y cuando Gabriel (Barbosa, más conocido como Gabigol) le hizo el segundo gol a River empezamos a gritar y dije: 'Carajo, soy flamenguista', jajaja", recordó Neymar sobre la batalla que perdió Marcelo Gallardo, en una transmisión en directo con Diego Ribas.

 

NEYMAR EXPLICÓ POR QUÉ CELEBRÓ LA CONSAGRACIÓN DE FLAMENGO ANTE RIVER

 

Tras haber hecho esa curiosa declaración, Neymar explicó los motivos por los cuales optó por alentar por Flamengo y no por el River de Marcelo Gallardo, teniendo en cuenta que al surgir en Santos, podría haber cierta pica entre los dos clubes del mismo país.

“No es porque sea de Flamengo. La mayoría de los que estaban eran mis amigos o conocidos de la selección. Animamos a nuestros amigos, y ver su felicidad fue increíble. Era como si hubiera participado en el título, tanto que llamé a Gabriel. Hicieron historia, y mi padre y yo saltamos aquí, abrazándonos”.

Neymar recordó la final entre el River de Marcelo Gallardo y Flamengo y contó por qué se terminó inclinando por el conjunto brasilero