Club Atlético River Plate

Gallardo necesita de su joya: la promesa que en River intentan recuperar

Perdió la titularidad en los últimos partidos, pero Marcelo Gallardo lo necesita en su mejor versión teniendo en cuenta la múltiple competencia que se le viene a River.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 21:30

Luego del empate por Copa Libertadores en Brasil, el River de Marcelo Gallardo buscará cerrar su participación en la fase regular de la Copa Liga Profesional de la mejor manera, cuando este domingo a partir de las 21 reciba a Platense en el Estadio Monumental.

En ese contexto y con la múltiple competencia que se viene, el DT de River necesita recuperar a una de sus joyas que se convirtió rápidamente en figura, pero que en los últimos partidos perdió la titularidad y ahora hace todo lo posible para volverla a tener.

Se trata de Santiago Simón, quien no disputó como titular los últimos dos partidos de River (el 7-0 ante Sarmiento y el 1-1 contra Fortaleza) y ahora Gallardo le daría rodaje en el once inicial con tal de que vuelva a recuperar la confianza y haga méritos para estar siempre de arranque.

Así, los once de River que podría disponer Marcelo Gallardo ante el Calamar serían los siguientes: Armani; Mammana, González Pirez, Pinola, Elías Gómez; Simón, Zuculini, Palavecino; Ferreira o Barco, Braian Romero y Paradela.

 

 

MARCELO GALLARDO POR QUÉ JUGÓ TOMÁS POCHETTINO EN LUGAR DE SANTIAGO SIMÓN

 

Tanto en el último compromiso de la Copa Liga Profesional como en el de la Copa Libertadores, River salió al terreno de juego con la modificación de Tomás Pochettino, quien se metió en el once inicial en lugar de Santiago Simón, decisión que explicó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.

“A Pochettino decidí darle la confianza que se había ganado en el partido en Junín y que la sintiera para tener continuidad. Pochettino y Simón son distintos y por eso hablo de alternativas, ya sabemos lo que nos da Simón y con Pochettino estamos buscando una alternativa”.

Marcelo Gallardo analiza plasmar de titular en River a Santiago Simón para darle rodaje