Club Atlético River Plate

¿Gallardo se tiene que apurar? El refuerzo que mira River deseado por otro gigante

Si Marcelo Gallardo quiere sumarlo para River en este mercado de pases, debe acelerar ya que está en los planes de otro grande de América.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 19:00

Este viernes se realizó el sorteo de la Copa Libertadores y quedó determinado que River se cruzará en los octavos de final contra Vélez, por lo que Marcelo Gallardo ya tiene que poner la cabeza en ese duro cruce, al que buscará llegar bien reforzado. 

Gallardo quiere refuerzos, eso está claro. Pero Jorge Brito no se encuentra ante un panorama para nada fácil a la hora de satisfacer los deseos del DT ya que muchos jugadores que quiere incorporar son pretendidos por otros clubes que tienen un mayor respaldo económico. 

Uno de ellos es Club América, el semifinalista de la Liga MX que, según la información de César Luis Merlo, está tras los pasos de Gustavo Del Prete , la joya de Estudiantes de La Plata con la cual quería reforzarse River en este mercado para suplir la baja de Julián Álvarez.  

Del Prete fue clave en la clasificación de Estudiantes de La Plata a los octavos de final de la Copa Libertadores y Marcelo Gallardo, con su buen ojo, no dudó a la hora de tenerlo en carpeta como un posible fichaje para River, aunque el interés de Club América pone en jaque sus aspiraciones. 

 

 

¿ACELERARÁ RIVER? LA DUDA DE CLUB AMÉRICA CON GUSTAVO DEL PRETE 

 

River debe ir a buscar un delantero sí o sí en este mercado de pases ya que, si bien está acordado el regreso de Lucas Beltrán, Marcelo Gallardo cree que necesita de otro atacante más y Gustavo Del Prete es uno de sus pretendidos. Además, Club América le está dando tiempo de regalo al Millo. 

Esto es porque Del Prete ya le dio el visto bueno al club mexicano, pero desde las Águilas aún no se deciden a avanzar porque no saben si cuentan con el dinero. Su cláusula de rescisión es de U$S 5.000.000 libres de impuestos.

Gustavo del Prete podría alejarse de River ya que Club América lo pretende y él ya dio el visto bueno.