Club Atlético River Plate

Gallardo ya lo sufre: la figura que no tendrá River para el próximo torneo

Marcelo Gallardo quiere finalizar la temporada de la mejor manera y vencer a Alianza Lima, pero para el campeonato que se viene tendrá una baja crucial para River.
martes, 24 de mayo de 2022 · 16:30

Luego de un semestre sin títulos, el River de Marcelo Gallardo buscará cerrar su temporada con un triunfo ante Alianza Lima que le permita estar bien arriba en la clasificación de la Copa Libertadores y luego pondrá el chip -además de en los octavos- en la próxima liga argentina. 

En ese sentido, Gallardo perderá una pieza clave en su equipo y el Millo podría sufrir las consecuencias tempranamente. En la institución ansían por al menos una consagración este 2022, pero tendrá una baja de mucho peso. 

Se trata de Julián Álvarez, a quien se le aproxima la despedida de River ya que deberá incorporarse al Manchester City luego de disputar los octavos de la Copa Libertadores con los de Núñez y solamente podrá disputar uno o dos encuentros del certamen local. 

Álvarez tendrá por delante pocos encuentros con la camiseta de River: Alianza Lima, uno o dos del próximo torneo argentino y los octavos de la Copa Libertadores. Mientras tanto, los hinchas comienzan a agradecerle y Marcelo Gallardo ya le busca reemplazante. 

 

LAS BAJAS QUE TENDRÁ RIVER PARA EL COMIENZO DE LA LIGA PROFESIONAL 

 

Claudio Tapia había tomado nota y en la última Copa de la Liga cuando hubo fecha FIFA se interrumpió el certamen, pero curiosamente el inicio de la próxima Liga Profesional –que será el primer fin de semana de junio- será en plenos amistosos internacionales y el River de Marcelo Gallardo tendrá más de una baja. 

River suele tener seis convocados a sus respectivas selecciones: Armani, Álvarez, Robert Rojas, David MartínezPaulo Díaz y Nicolás De La Cruz. En esta oportunidad en la fecha FIFA de comienzos de junio Díaz, De La Cruz y Martínez serán citados para disputar amistosos y por ende no estarán en las dos primeras fechas de la Liga Profesional. 

Díaz, De La Cruz y Martínez, las bajas de River para el comienzo de la Liga Profesional.