Club Atlético River Plate

Brito sigue facturando: el guiño de la FIFA a River por una ex figura de Gallardo

Jorge Brito no para de festejar en River con una ex figura de Marcelo Gallardo, ya que le dará algunos millones tras el guiño de FIFA.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 09:39

Desde su asunción al frente de River, Jorge Brito estableció una serie de objetivos a cumplir. Además del deseo de mantener satisfecho a Marcelo Gallardo, se propuso introducir un equilibrio en las finanzas de la institución para no tener inconvenientes con la FIFA o alguna entidad financiera.

Con el paso de las semanas, llegaron las buenas noticias a Núñez: acuerdos por ingresos millonarios a cambio de pauta publicitaria e inicio de trabajos para mejorar el Monumental. La vida le sonríe a Brito que logró dar otro paso importante en una situación que comenzaba a generarle dolores de cabeza.

La FIFA falló a favor de River en el conflicto que mantiene con Atlético Mineiro por Ignacio Fernández, mediocampista importante del ciclo de Gallardo. Luego de no cumplir con lo pactado y atrasarse en los pagos, los brasileños recibieron un duro revés en las últimas horas.

El dictamen de la FIFA obliga al Galo a abonarle a River un monto cercano a los dos millones y medio de dólares (lo adeudado más un dinero extra como parte de la sanción). Pese a que se marchó hace un tiempo del equipo de Marcelo Gallardo, Fernández aún sigue dándole alegrías a Jorge Brito y compañía.

 

EL MUNDO RIVER AÚN EXTRAÑA A IGNACIO FERNÁNDEZ, QUE BRILLA EN EL ATLÉTICO MINEIRO

 

A poco más de un año de la salida de Ignacio Fernández del conjunto de Marcelo Gallardo, River aún se mantiene en conflicto con Atlético Mineiro. El elenco brasileño no cumplió con el plan de pagos y este viernes recibió un duro revés por parte de FIFA que le dio la derecha a Jorge Brito.

Inconvenientes legales que ocurren paralelamente al gran desempeño del mediocampista en el Galo. Lejos de tener que atravesar un proceso de adaptación post River, Nacho se convirtió rápidamente en una pieza clave del equipo y referente del grupo.

Tras quedarse con Ignacio Fernández que se despidió del River de Marcelo Gallardo, Atlético Mineiro incumplió con el pago acordado con Jorge Brito y recibió una dura sanción por parte de FIFA.