Club Atlético River Plate

¿River suma un nuevo borrado? La sorpresiva postura de Gallardo con una figura

Pese a ocupar un rol fundamental en la estructura futbolística de River, el mediocampista corre el riesgo de recibir un castigo fulminante por parte de Marcelo Gallardo.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 09:44

El Monumental fue escenario de una nueva noche de gala de River. Luego de un primer tiempo discreto, los dirigidos por Marcelo Gallardo mostraron su mejor versión en la segunda parte para golear por 4-0 a Colo-Colo y clasificar como líder de su grupo en la Copa Libertadores.

Los hinchas despidieron al equipo con aplausos luego de disfrutar una de las mejores producciones de La Banda tanto a nivel grupal como individual. Uno de los puntos más altos fue un mediocampista, que podría estar transitando sus últimos momentos en River.

Hay una gran incógnita por el futuro de Nicolás De La Cruz, cuyo contrato vence a fin de año. Gallardo se refirió por primera vez a la situación del uruguayo y, lejos de dar una respuesta concreta, avisó que analizará que determinación tomar en caso de que no se llegue a un acuerdo.

"En caso de que De La Cruz no renueve con River, ¿vas a tomar la misma postura que con Benjamín Rollheiser y Fabrizio Angileri?", fue la pregunta que disparó la respuesta de Marcelo Gallardo: "Es una postura que la están manejando los directivos. Hay buena disposición de las dos partes, así que no vamos a tomar ninguna decisión apresurada", explicó en conferencia de prensa.

 

EL GRAN PARTIDO DE NICOLÁS DE LA CRUZ EN LA GOLEADA DE RIVER ANTE COLO-COLO

 

River necesitaba sumar un punto para abrochar la clasificación a la siguiente fase de Copa Libertadores. Sin dar lugar a la especulaciones, el equipo de Marcelo Gallardo se lució y goleó 4-0 a Colo-Colo con la actuación destacada de Nicolás De La Cruz.

Mientras aún sigue en charlas para extender su contrato con River, el uruguayo mostró una de las mejores versiones de la temporada e incluso marcó el segundo tanto de la jornada: solo tuvo que empujarla tras recibir una asistencia de Enzo Fernández.

Nicolás De La Cruz aún no llega a un acuerdo para renovar su contrato en River y podría ser apartado por Marcelo Gallardo en el futuro cercano.