Club Atlético River Plate

Gallardo le hace un nuevo pedido a Brito: en River piensan en los refuerzos

Marcelo Gallardo piensa en refuerzos de cara al segundo semestre que tendrá River y le habría hecho varios pedidos a Jorge Brito.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 22:05

El primer semestre de River está prácticamente terminado. Al tener la clasificación a octavos de final a un paso, Marcelo Gallardo y Jorge Brito ya piensan en la segunda parte del año que tendrá en el Millonario, la cual estará cargada de partidos debido al ajustado calendario por ser año de Mundial.

Es por eso que, Gallardo, con el objetivo máximo de la Copa Libertadores, planea apostar fuerte en el mercado de pases y para eso ya le habría hecho una serie de pedidos a Brito.

River iría por un defensor, el sueño es traer de vuelta a Ramiro Funes Mori (hoy en el Al-Nassr de Arabia Saudita), un volante y dos delanteros, sin contar el regreso de Lucas Beltrán, quien retornaría de su préstamo en Colón.

Si bien lo central en River es sumar delanteros, Marcelo Gallardo le habría pedido a Jorge Brito la vuelta de Funes Mori, sabiendo que perderá a Javier Pinola y Jonatan Maidana a fin de año, mientras que se suma los problemas defensivos que viene teniendo en el último tiempo.  

 

LAS BAJAS QUE PUEDE TENER MARCELO GALLARDO EN RIVER

 

Además de Julián Álvarez, quien se irá al Manchester City, Marcelo Gallardo podría perder otros jugadores que son fundamentales. Se trata de Enzo Fernández, figura de River en esta primera parte del 2022, y Nicolás De La Cruz. 

Fernández aparece en el radar de grandes clubes europeos como Real Madrid, Manchester City y United y Benfica, aunque su cláusula es alta, por lo que su salida de River no se daría tan fácil. De La Cruz, por su parte, espera llegar a un acuerdo con Jorge Brito en la renovación de su contrato, ya que el mismo se le vence el 30 de junio. 

Marcelo Gallardo piensa en el segundo semestre de River y ya le habría hecho una serie de pedidos a Jorge Brito.