Club Atlético River Plate

¿Un paso previo para reemplazar a Gallardo? El ex River que lo desea una Selección de Sudamérica

Así como muchos en River lo apuntan para que reemplace a Marcelo Gallardo, un ex Millonario es apuntado por una Selección de Sudamérica.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 13:10

Marcelo Gallardo es para muchos el mejor entrenador en la historia de River. Desde su llegada en 2014, el Muñeco ganó 14 títulos, entre ellos el de la histórica final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca en Madrid. 

Los hinchas Millonarios no quieren ni pensar en la salida de Gallardo, pero en el fondo saben que su primera etapa puede llegar a su fin en el corto plazo. Es por eso que, cualquier nombre ligada a la institución podría llegar a retumbar en los pasillos del Monumental como su posible reemplazante. 

En este caso, Eduardo Berizzo. El entrenador, con pasado en River como jugador, es pretendido por la Selección de Chile y hasta ya hubo reuniones para ver el tema de las negociaciones con la Federación de Fútbol de Chile. 

Además de Berizzo, quien hasta hace no mucho fue el entrenador de Paraguay, el otro ex futbolista de River que estaba en carpeta de los chilenos era Eduardo Coudet, hoy en el Celta de Vigo. Un nombre que tanto por su pasado como por su idea de juego podría encajar como posible sucesor de Marcelo Gallardo

 

LOS NÚMEROS DE EDUARDO BERIZZO EN PARAGUAY, ¿CON FUTURO EN RIVER?

 

Pese a que Eduardo Berizzo es pretendido por una importante selección de Sudamérica como es Chile, sus números en última aventura como técnico no fueron los mejores: el ex River logró 7 triunfos, 13 empates y 11 derrotas en 31 partidos partidos disputados en Paraguay.

El DT no iba por buen camino en la carrera al Mundial de Qatar y, en común acuerdo con la Asociación Paraguaya de Fútbol, se decidió que no continúe en el cargo allá por octubre de 2021. ¿Podrá ocupar el cargo que hoy en día está en manos de Marcelo Gallardo en algún momento?

Eduardo Berizzo, con pasado en River como jugador, es candidato a dirigir la Selección de Chile: ¿podrá ocupar el cargo que hoy tiene Marcelo Gallardo en algún momento?