Club Atlético River Plate

Gallardo ya se ilusiona: la joya de River que pide pista

A pesar de la derrota, una figura de la Reserva de River la rompió y Marcelo Gallardo la sigue de cerca pensando en el futuro.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 17:14

Si bien River todavía debe afrontar los últimos dos partidos de la Fase de grupos de la Copa Libertadores, frente a Colo Colo y Alianza Lima, respectivamente, Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico empiezan a analizar el próximo mercado de pases, donde buscarán sumar caras nuevas.

Con la salida de Julián Álvarez asegurada, Gallardo quiere un delantero que llegue en su lugar. Y son varios los nombres que tiene en carpeta el DT del Millonario, aunque no sería el único puesto a reforzar.

Además de poner los ojos en el periodo de transferencias, River cuenta con una gran cantera de juveniles y el entrenador lo sabe. Por eso, sigue de cerca a una joya de la Reserva riverplatense: Franco Alfonso, volante derecho, quien marcó un golazo a pura gambeta en la derrota contra Estudiantes de La Plata, por las semifinales de la Copa de Reserva.

Alfonso, el 8 de La Rosa, viene demostrando un gran nivel y esto despertó el interés de Marcelo Gallardo, quien lo tiene bajo la lupa y podría subirlo a la Primera en un futuro cercano. ¿Sale otra joya de River?

 

EL CAMINO DE LA RESERVA DE RIVER, ELIMINADA EN SEMIFINALES

 

Tras una gran primera parte, la Reserva de River dirigida por Jonathan La Rosa se metió entre los ocho mejores de la Copa de la Liga sin problemas, segundo con 26 unidades, detrás de Defensa y Justicia.

Estudiantes, Gimnasia, Defensa, Central Córdoba, Lanús, Banfield y Huracán fueron los otros clasificados. Justamente el Globo fue el rival de Cuartos, al que despachó por penales con el arquero Franco Petroli como figura. La suerte no fue la misma para River en semis, donde quedó eliminado por Estudiantes por 3-1.

Marcelo Gallardo sigue de cerca los pasos de Franco Alfonso la joya de la Reserva de River