Club Atlético River Plate

Gallardo ya le avisó a Brito: River espera por su primer refuerzo

Marcelo Gallardo ya piensa en los refuerzos de River, donde ya le dejó en claro cual es el objetivo a Jorge Brito.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 09:51

A lo largo de su gestión al frente de River, Marcelo Gallardo le otorgó exclusiva prioridad a las divisiones inferiores. Con el respaldo tanto de Rodolfo D'Onofrio como de Jorge Brito, el ciclo del Muñeco fue tan solo una continuación de la tónica histórica del Millonario caracterizado por tener habitualmente uno de los mejores semilleros del fútbol argentino.

La lista de jóvenes promovidos por el DT de River supera la cifra de 40 nombres, muchos de los cuales lograron consolidarse en el primer equipo y posteriormente dar el salto a Europa. Claro está, no todos lo afrontaron de la mejor manera desde el inicio y muchos de ellos tuvieron que ser cedidos para posteriormente retornar y demostrar que estaban preparados.

Todo parece indicar que es el camino que le espera a Lucas Beltrán, que se marchó marchó a Colón con el objetivo de adquirir experiencia y continuidad. Lejos de desaprovechar la oportunidad, el atacante logró mostrar su mejor versión hasta el punto de convencer a Gallardo, que ya le pidió a Brito que comience a gestionar el regreso del jugador.

Si bien Beltrán tiene vínculo con el Sabalero hasta fines de este año, River ejecutará la cláusula que le permite a Marcelo Gallardo contar con el delantero desde junio mismo. Para alegría de Jorge Brito y compañía, la letra chica facilita las aspiraciones de La Banda que podrá realizarlo sin abonar dinero.

 

EL GRAN PRESENTE DE LUCAS BELTRÁN EN COLÓN

 

River se perfila a ser uno de los grandes protagonistas del mercado de pases que se avecina. Confirmada la salida de Julián Álvarez, Marcelo Gallardo comienza a buscar variantes para sustituirlo y ya le comunicó a Jorge Brito el primer nombre: Lucas Beltrán, que transita sus últimos momentos en el Colón de Julio César Falcioni.

Aconsejado por el Muñeco, el atacante desembarcó en el elenco santafesino para adquirir la experiencia que no estaba teniendo en River. No conforme con consolidarse en el Sabalero, Beltrán se convirtió en una de las piezas claves del equipo mostrando, principalmente, su poderío ofensivo: marcó seis goles y realizó una asistencia en 35 partidos disputados hasta el momento.

Por pedido de Marcelo Gallardo, Jorge Brito ejecutará la cláusula para poner fin a la estadía en Santa Fe de Lucas Beltrán, que tendrá una nueva chance en River.