Club Atlético River Plate

¿Gallardo suma un refuerzo impensado? River pendiente a una promesa del club

Ya sin la Copa Liga Profesional, Marcelo Gallardo piensa en lo que viene en la Copa Libertadores y podría sumar un refuerzo impensado en River.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 12:26

River recibió un duro golpe el miércoles pasado al perder 2-1 contra Tigre en el Monumental y quedar afuera de la Copa Liga Profesional. El conjunto de Marcelo Gallardo había hecho una muy buena zona: terminó segundo, por detrás de Racing, y se ilusionaba con volver a gritar campeón en el fútbol argentino. 

Pero se encontró con el Matador, que pese a que no venía teniendo un gran nivel, le jugó un partidazo y lo eliminó. Es por eso que, Gallardo piensa en los dos partidos que le quedan por la fase de grupos de la Copa Libertadores y también en el después. 

En ese contexto, River podría sumar un refuerzo impensado para el segundo semestre. Se trata de Franco Paredes, un futbolista que estaba a préstamo en Defensa y Justicia, pero que a raíz de una grave lesión, volvió al Millonario. 

Paredes se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda en la última fecha de la Liga Profesional 2021 y, al no poder jugar durante seis meses, regresó a River en silencio y ahora está cerca de recibir el alta, por lo que Marcelo Gallardo podrá contar con él si es que así lo desea. 

 

ATENTO RIVER: LOS NÚMEROS DE FRANCO PAREDES EN DEFENSA Y JUSTICIA

 

Franco Paredes, de 22 años, se desempeña como defensor y en Defensa y Justicia fue un jugador clave. En total disputó 34 partidos (22 como titular) y convirtió tres goles, uno de ellos justamente ante River en el Monumental.

Pero eso no es todo. El Halcón logró salir campeón de un torneo internacional en dos ocasiones en el último tiempo (Copa Sudamericana 2020 y Recopa Sudamericana) y Paredes fue parte de dicho plantel. ¿Qué hará Marcelo Gallardo?

Franco Paredes está cerca de recibir el alta de su lesión y Marcelo Gallardo podría contar con él en River.