Club Atlético River Plate

Gallardo está atento: la figura que perderá River en las próximas semanas

Marcelo Gallardo ya empieza a pensar en la Copa Libertadores, donde mira de reojo la ausencia que sufrirá River con una figura.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 11:15

Ya sin la Copa Liga Profesional (quedó eliminado ante Tigre en el Monumental al perder 2-1), el River de Marcelo Gallardo buscará cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores de la mejor manera posible. 

El Millonario está primero en el Grupo F con 10 puntos y le quedan dos partidos (ambos de local). Pero Gallardo ya piensa en lo que será el comienzo del próximo certamen argentino y sabe que perderá a una de sus figuras para el arranque. 

Se trata de Nicolás De la Cruz. El mediocampista ofensivo fue convocado por Diego Alonso a la Selección de Uruguay, para disputar los amistosos frente a México, Estados Unidos y Jamaica, que serán el 2 de junio en Arizona, el 5 en Kansas City y el 11 en el Centenario de Montevideo, respectivamente.

Esto significa que Marcelo Gallardo no podrá contar con De la Cruz en River los primeros días de junio, tanto para los entrenamientos como para el comienzo oficial de la Liga Profesional. La Selección de Uruguay busca prepararse de la mejor forma de cara al Mundial de Qatar. 

 

EL FUTURO DE NICOLÁS DE LA CRUZ, ¿EN RIVER?

 

Si bien el hecho de estar en River le sigue dando resultados a la hora de ser convocado a la Selección de Uruguay, Nicolás De La Cruz no vería con malos ojos cambiar de aire. El volante está en plenas negociaciones con el Millonario y todo parecía complicado, aunque la situación parece haberse encaminado y podría quedarse. 

Real Sociedad y Fenerbahce son los clubes que tienen intenciones de quedarse con De La Cruz, quien se hizo sumamente importante para el equipo en el equipo de Marcelo Gallardo. ¿Qué pasará con su futuro?

Marcelo Gallardo no podrá contar en River con Nicolás De la Cruz en las próximas semanas, ya que fue convocado a la Selección de Uruguay.