Club Atlético River Plate

¿Brito se salva de otro caso Angileri? La medida que River tomará con una figura

Con el antecedente reciente de Fabrizio Angileri, Jorge Brito tomó cartas sobre el asunto con un jugador importante del plantel de River.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 22:05

La gestión de Rodolfo D'Onofrio en River estuvo marcada por los múltiples éxitos obtenidos de la mano de Marcelo Gallardo, que paralelamente ocultaron o minimizaron las falencias de la dirigencia, como la salida de jugadores en condición de libre, pasos que está siguiendo Fabrizio Angileri ahora bajo el ala de Jorge Brito.

Inicialmente, el deseo de la CD Millonaria era llegar a un acuerdo para extender el contrato del lateral izquierdo. Sin embargo, las negociaciones se fueron desgastando hasta el punto de que River tomó la determinación de romper el diálogo con Angileri que se marchará de Núñez sin dejar dinero.

Antecedentes de este estilo son fundamentales para Brito, que no quiere volver a cometer los mismos errores con Nicolás De La Cruz. El uruguayo, cuyo contrato finaliza en diciembre, se encuentra en plenas negociaciones con el presidente que confía en que la historia entre ambas partes tenga un final feliz.

El punto principal de seducción de Jorge Brito implica una promesa de venta a De La Cruz, que a su vez considera que ya está en condiciones de dar el salto a Europa. A cambio, el charrúa debe aceptar la propuesta para generarle ingresos a River y consecuentemente no entrar en la lista de Fabrizio Angileri.

 

LOS CLUBES INTERESADOS POR NICOLÁS DE LA CRUZ Y EL DESEO CONCRETO DE ARREBATÁRSELO A RIVER

 

Se viven momentos cruciales para definir el futuro de Nicolás De La Cruz en River. El uruguayo, que creció futbolísticamente a pasos agigantados de la mano de Marcelo Gallardo, se encuentra dialogando con Jorge Brito que busca extender el contrato del uruguayo para que no se vaya en condición de libre tal como sucederá a mitad de año con Fabrizio Angileri.

A la espera de la resolución de las negociaciones, se encienden las alarmas del mundo River que podría perder al charrúa en el mercado de pases que se avecina. La Real Sociedad de España y el Fenerbahce de Turquía son los clubes que amenazan con quedarse con De La Cruz en el futuro cercano.

A sabiendas de lo que ocurrió con Fabrizio Angileri, Jorge Brito planea cerrar en las próximas semanas la renovación de Nicolás De La Cruz en River.