Club Atlético River Plate

¿Gallardo se va a enojar? "River va a ganar la Copa Libertadores"

Antonio Alzamendi habló en Crack Deportivo sobre el presente de River y elogió el trabajo de Marcelo Gallardo. Además opinó sobre la posible llegada de Edinson Cavani a Boca.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 14:39

ENTREVISTA A ANTONIO ALZAMENDI EN CRACK DEPORTIVO

 

  • El hombre que marcó el gol más importante en la historia de River.

"No se pueden comparar los goles y las épocas, en la historia de River mi gol fue para salir campeón del mundo y mi gol es el más importante hasta ahora. Yo tuve unos compañeros increíbles".

 

  • ¿Te enoja cuando se habla que el mejor equipo en la historia de River es el que le ganó a Boca en Madrid?

"Hay juventud y juego periodístico pero lo máquina de River fue otra, nuestro equipo fue el primero y el único en salir campeón del mundo. Cada equipo tiene su historia, nadie va a negar que ganar un clásico ante Boca es importante, pero fue en España, ante Boca y cada uno cuenta su historia. Fue una copa importante pero no hay que olvidarse de toda la historia de River".

 

  • Primero tu gol y después el de Juan Fernando Quintero ¿No?

"Hubo muchos goles importantes en River, por algo en el museo de River hay una máquina inmensa, no hay que desmerecer a los grandes jugadores que tuvo River en toda su historia".

  • ¿Cómo lo ves a este River?

"Para mi River es uno de los mejores equipos que hay, de América sin dudas, y en la Copa Libertadores la gana o la llega a la final. Aparecieron equipos brasileros que son duros pero River tiene un buen proceso con los jugadores que llegan. Gallardo tiene un manejo increíble del equipo y está dentro de los mejores técnicos del mundo".

 

  • Tiene grandes jugadores Gallardo.

"Me molesta que se hable tanto de Europa cuando sus mejores jugadores son de Sudamérica. En Europa son matemáticos, son más robots, por eso vienen a buscar jugadores acá como el Manchester City a Julián Álvarez".

 

  • ¿Crees que River solo compite con Boca?

"Los equipos grandes de América pueden competir algo porque tienen la posibilidad de tener a los mejores, en Brasil pagan cifras que para Argentina es imposible, y no traen jugadores acabados de Europa, vienen bien físicamente y con cosas que aprendieron que en América falta. River es el único que le puede ganar a los equipos de Brasil".

 

  • ¿Estaremos viendo los últimos meses de Gallardo en River?

"Ojalá que Gallardo siga y se quede porque es lo mejor que le puede pasar a River, pero pasa por el entrenador, porque a veces también los jugadores se cansan del entrenador, a mi me pasaba que me hacía amigo del entrenador y no podía sacar lo mejor como jugador".

Antonio Alzamendi habló en Crack Deportivo sobre el futuro de Julián Álvarez fuera de River y en el Manchester City

  • ¿Julián Álvarez es un Antonio Alzamendi?

"Me parece que no se copara a Julián Álvarez con lo que fui yo, estás comparando a Maradona con otro, yo era un fenómeno. Somos diferentes, es un gran jugador pero le falta, tiene 22 años y yo empecé a ser famoso a los 21 años en Independiente. Los chicos tienen que comerse el fútbol, dejar el celular y lo lindo que se ven en Instagram, se tienen que quedar entrenando, hablando con sus compañeros, con su entrenador, es lindo hacer millones pero también es lindo ir por la gloria, los chicos de ahora tienen una mentalidad muy pobre".

 

  • ¿Crees que es momento de Julián Álvarez al Manchester City o tendría que esperar más?

"No es fácil opinar sobre el pase de Julián Álvarez al Manchester City porque pasan muchas cosas, él sabe que se salva económicamente, también hay muchas presiones, el club gana mucho dinero. Es difícil".

 

  • ¿Cómo ves lo de Edinson Cavani a Boca?

"Me enojo cuando dicen que Edinson Cavani puede ir a Boca, yo lo quiero en Independiente o River. Me llevo muy bien con su hermano y eso lo manejan los representante, él es un jugador excepcional y la va a romper donde va. Jugadores como Juan Román Riquelme, Martín Palermo, han sido fenómenos y hay que decirlo, Ricardo Bichini fue el mejor jugador de la historia. Cavani es de esos jugadores que el rival se tiene que cuidar".

 

  • ¿Qué uruguayo metemos a River?

"Edinson Cavani a Boca, Luis Suárez a River y rompemos todo"

 

  • ¿Da tristeza el presente de Independiente?

"Es lamentable lo que pasa en Independiente, eso que Hugo Moyano se adueñe del club es cualquier cosa, no es el dueño, los dueños son los hinchas. Yo tuve la suerte de tener buenos presidentes en Independiente que su palabra valía y hacían cosas en beneficio del club, eran tipos serios, te daban campeonatos. La gente que entra en el fútbol parece que entran a vender y a fundir los clubes y los hinchas quieren títulos".