Club Atlético River Plate

¿Gallardo lo necesita? El ex River que no se olvida de los logros conseguidos

Uno de los ex jugadores de River recordó sus épocas de gloria y llenas de títulos en Núñez, bajo el liderazgo de Marcelo Gallardo.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 20:34

No todos tuvieron la suerte de dejar una huella en el River de Marcelo Gallardo, a pesar de que hubo varios y distintos planteles que lograron coronarse bajo el mandato de uno de los entrenadores más exitosos de la historia del club. 

Muchos pasaron desapercibidos, otros fueron muy repudiados por los hinchas de River hasta el punto que se marcharon del club por la puerta de atrás, pero algunos privilegiados alcanzaron la gloria eterna y su nombre fue entonado más de una vez en las tribunas del Estadio Monumental. 

Uno de ellos fue Marcelo Barovero, aquel arquero que le atajó el penal a Emanuel Gigliotti en la semifinal ante Boca por la Copa Sudamericana que fue determinante para el inicio de una era de dominio de Gallardo con los de la Ribera. 

Ahora, Barovero recordó todos esos momentos vividos con Marcelo Gallardo y, en diálogo con La Gloria Eterna, rememoró la final de la Copa Libertadores 2015 en la que River se consagró ante Tigres: “Era llorar y emocionarse porque es tan grande y tan lindo lo que nos tocaba vivir. Son noches únicas, que nunca se van a borrar. Es una película perfecta”. 

 

 

MARCELO BAROVERO EXPLICÓ POR QUÉ NO RENOVÓ CON RIVER 

 

Marcelo Barovero fue protagonista de los primeros grandes títulos de la era de Marcelo Gallardo, pero en 2016 tomó la determinación de abandonar River y se quedó con el pase en su poder para continuar su carrera en el Necaxa, de la Liga MX. 

“Un año antes del cierre de mi contrato con River había tomado la decisión de cambiar de aire y salir de la Argentina. Pensaba que en algún momento no iba a poder estar a la altura y para el arquero es diferente tener que dejar el puesto. Creía que iba a bajar mi nivel y necesitaba reiniciar en otro lugar”.  

Marcelo Barovero recordó sus épocas gloriosas en el River de Marcelo Gallardo.