Club Atlético River Plate

¿Gallardo en la mira? La dura crítica que recibió River pensando en la Libertadores

Como hace tiempo no pasaba, el River de Marcelo Gallardo dejó una mala imagen que preocupa a un ex Millonario para la Libertadores.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 10:43

En una noche para el olvido, River cayó 2-1 ante Tigre y se despidió de la Copa de la Liga Profesional. A diferencia del nivel que venían mostrando tanto en el campeonato local como en la Copa Libertadores, esta vez los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron una producción futbolística floja y sufrieron el error de Paulo Díaz que desencadenó en el tanto de la victoria del Matador.

Acostumbrado a salir victoriosos en cruces de este estilo, no tardaron en aparecer las críticas en las redes sociales. Una de las más resonantes en la noche del miércoles tuvo como protagonista a un emblema histórico que apuntó contra un aspecto puntual del equipo conducido por Gallardo.

Héctor Enrique, voz autorizada en Núñez, salió a cruce a marcar la debilidad defensiva de River. Ya pensando en el futuro del Millonario a nivel internacional, en donde los descuidos se pagan caro, el campeón del mundo pidió que el cuerpo técnico se focalice en corregir las falencias en la última línea del equipo.

“Si River juega así los mano a mano de Libertadores queda eliminado en octavos. La defensa no puede jugar de esa manera estos partidos”, arremetió Enrique a través de Twitter. Palabras de advertencia del Negro hacia Marcelo Gallardo que, fiel a su estilo, seguramente tome cartas en el asunto de cara a lo que se viene en la Copa Libertadores.

 

AUTOCRÍTICA EN RIVER, ENZO PÉREZ EN LA MISMA SINTONÍA QUE HÉCTOR ENRIQUE

 

La caída de River contra Tigre encendió las alarmas de Marcelo Gallardo, que ya apunta todos sus cañones a la Copa Libertadores. Una vez que se concretó la derrota, Enzo Pérez se mostró autocrítico ante la prensa con el rendimiento del equipo teniendo declaraciones similares a las de Héctor Enrique.

"Regalamos 45 minutos, no entramos en partido y no estuvimos como teníamos que estar en River. Cuando pasa esto, en esta instancia tan decisiva pasa lo que pasó hoy: nos quedamos afuera. Nos falto jugar al espacio y tirar paredes, que es lo sabemos hacer en todos los partidos, pero hoy no lo hicimos".

Héctor Enrique le envió un mensaje a Marcelo Gallardo y pidió acomodar los desacoples defensivos, a instancias de lo que se viene para River en la Copa Libertadores.