Club Atlético River Plate

¿Brito sigue recaudando? La venta que le daría varios millones a River

En caso de que un futbolista sea transferido, River engrosaría sus fondos de notable manera y le daría mayor libertad a Jorge Brito a la hora de salir a buscar refuerzos.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 22:05

Jorge Brito asumió la presidencia de River y desde entonces todo fue positivo. Con renovaciones de contrato de los referentes, refuerzos de jerarquía y una línea de conducta bien marcada, el conjunto de Marcelo Gallardo no sintió para nada el impacto del cambio tras la salida de Rodolfo D’Onofrio

Por otro lado, tras la caída ante Tigre por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional, River tiene los cañones apuntados a la Copa Libertadores y a darle mayor jerarquía al equipo con incorporaciones de nivel, que estén preparadas para afrontar la competencia internacional. 

En ese sentido, quien le podría dar una mano enorme a Brito en su búsqueda de refuerzos es Federico Girotti, el delantero que fue adquirido en un 50% por Talleres y que tiene varias ofertas del fútbol europeo, por lo que el Millo (tiene el 45% de su ficha), podría sumar millones en caso de un traspaso. 

Girotti sin embargo tiene contrato con Talleres hasta 2025 y su representante Joan Salvans manifestó que, a pesar de que el ex River tiene pasaporte comunitario, algo que facilita su salida de Argentina, planea quedarse un tiempo más en Córdoba en caso de no aparecer una oferta acorde a las pretensiones, por lo que Jorge Brito deberá esperar un tiempo más si desea que ese pase se dé. 

 

 

ADEMÁS DE FEDERICO GIROTTI, JORGE BRITO ESTÁ EN ALERTA POR EL ÍDOLO DE RIVER 

 

Más allá de lo que suceda con Federico Girotti y su futuro, Jorge Brito debe estar muy atento ya que un gigante de Europa vendría a la carga por el máximo ídolo de River en los últimos años: Marcelo Gallardo.  

Según L’Equipe, Gallardo, que tiene contrato con el Millonario hasta fines de 2022, es uno de los candidatos a reemplazar a Mauricio Pochettino en el PSG, además de Joachim Löw y Thiago Motta. ¿El Muñeco dejará Núñez para pasar al elenco parisino? 

Jorge Brito, atento al ingreso millonario que podría tener River por una venta de Federico Girotti.