Club Atlético River Plate

Brito en alerta: el gigante de Europa que vuelve a la carga por el ídolo de River

Desde Europa vienen a la carga por uno de los ídolos de River y Jorge Brito ya encendió las alarmas. ¿De quién se trata?
jueves, 12 de mayo de 2022 · 15:59

Luego de la dura eliminación ante Tigre por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional, el mundo River con Marcelo Gallardo y Jorge Brito a la cabeza, deberá apuntar todos sus cañones a cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores de la mejor manera posible. 

Al Millonario le quedan solo dos partidos en este semestre, antes de lo que será el comienzo del mercado de pases y el parate tanto en torneos internacionales y locales. Es por eso que, Brito empieza a prestar atención a cualquier movimiento...

En Europa, los clubes arrancan a preparar la próxima temporada y uno de ellos es el PSG. A raíz de la temprana eliminación en esta Champions League, Mauricio Pochettino quedó en la cuera floja y, según L'Equipe, Marcelo Gallardo -ídolo de River- es uno de los candidatos a reemplazarlo. 

A Pochettino le queda un año más de contrato, pero desde la dirigencia del PSG estarían evaluando su salida y es ahí donde aparecen el nombre de Gallardo, quien de todas formas tiene vínculo con River hasta fin de 2022. Jorge Brito deberá permanecer atento. Joachim Löw y Thiago Motta son los otros dos posibles reemplazantes. 

 

LOS NÚMEROS DE MARCELO GALLARDO COMO DT DE RIVER

 

Marcelo Gallardo llegó a River en el 2014 y a partir de ahí todo cambió para el Millonario. El Muñeco le dio identidad a cada uno de sus equipos y de esa forma consiguió ganar 14 títulos. 

En cuanto a números, Gallardo disputó 390 partidos, de los cuales 210 fueron victorias, 104 terminaron en empate y 76, en derrotas. Una efectividad del 62,74%. ¿Podrá retenerlo Jorge Brito?

PSG piensa en Marcelo Gallardo como próximo entrenador y en River Jorge Brito deberá permanecer atento.