Club Atlético River Plate
River se mantiene firme: la postura de Brito por una ex figura de Gallardo
Pese a haberse marchado hace un tiempo del River de Marcelo Gallardo, el mediocampista le sigue trayendo dolores de cabeza a Jorge Brito y compañía.Mientras el equipo de Marcelo Gallardo brilla en la temporada y en las próximas horas ya debe afrontar los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, la dirigencia de River sigue abocada al ámbito institucional. Jorge Brito y compañía buscan que el clima sea ameno para que los jugadores se desempeñen de la mejor manera dentro de la cancha.
Desde el comienzo de la gestión actual, Brito se propuso cumplir una serie de objetivos que giran en torno a equilibrar las finanzas del club. Acostumbrado a tener que lidiar con las distintas deudas, esta vez el presidente maneja los hilos en una negociación por uno de los futbolistas más emblemáticos de la era Gallardo.
Pese a que se marchó hace un tiempo, Ignacio Fernández aún sigue vinculado al mundo River. Según trascendió, Atlético Mineiro no cumplió con el pago acordado por la venta del mediocampista y se atrasó con dos cuotas, generando la réplica del conjunto de Núñez que decidió demandarlo en la FIFA.
Lejos de mostrarse conciliatorio, Jorge Brito se puso firme con los brasileños que reconocieron la deuda por Fernández. Paulo Braz, director financiero del Galo, explicó ante la prensa de aquel país que le pidieron tiempo a los argentinos y que incluso ofrecieron dos propuestas de pago que fueron unánimemente rechazadas por River. ¿Le abre las puertas a un posible regreso bajo el ala de Marcelo Gallardo?
ATLÉTICO MINEIRO, DECIDIDO A RESOLVER EL CONFLICTO CON RIVER POR IGNACIO FERNÁNDEZ
Jorge Brito está decidido a ir a fondo contra Atlético Mineiro. Luego de demandarlos por incumplimiento de pago en el acuerdo realizado por Ignacio Fernández, jugador predilecto del ciclo de Marcelo Gallardo, River rechazó dos propuestas. Aún así, Paulo Braz, director financiero del Galo, se comprometió ante la prensa brasileña a saldar la deuda en el futuro inmediato.
"Nuestros ingresos en la primera mitad del año se ven gravemente afectados por la competencia. Nosotros hicimos esta propuesta que desde River no aceptaron, y ya pusimos este compromiso en el flujo de caja de pago a cumplir muy pronto. Esta deuda dejará de existir muy pronto"