Club Atlético River Plate

En River sacan chapa: los de Gallardo fueron comparados con un gigante de Europa

Un ex jugador estableció una llamativa similitud entre el conjunto de Marcelo Gallardo y una potencia del fútbol europeo que hizo que todo River se sienta orgulloso.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 19:07

Desde que Marcelo Gallardo asumió la dirección técnica de River por aquel 2014, comenzó a distinguirse una clara idea y estilo de juego que colocó al club de Núñez en lo más alto de Sudamérica en la actualidad. 

Pocos son los clubes del fútbol argentino que se parecen a River, futbolísticamente hablando. Incluso, al no tener con quien comparar el estilo que plantea el entrenador del Millo, muchos salieron a buscar similitudes a Europa. 

En este caso, quien estableció lazos fue nada menos que Martín Demichelis, quien se deshizo en elogios para con el elenco de Gallardo y no tuvo la mejor idea que compararlo con el Bayern Múnich, el club donde dirige actualmente a la Reserva. 

En ese sentido, en diálogo con ESPN, Demichelis afirmó: “River es el Bayern Múnich de Sudamérica y Bayern Múnich es el River de Europa. De River se habla a nivel mundial y la bandera es Marcelo Gallardo. Tengo muchos amigos colegas que me llaman para analizar el juego”.

 

MARTÍN DEMICHELIS JUSTIFICÓ LA COMPARACIÓN ENTRE RIVER Y EL BAYERN MÚNICH 

 

Para referirse a la actualidad del River de Marcelo Gallardo, Martín Demichelis remarcó cuán importante es mantener el club en orden y sin polémicas internas, algo que motivó a meterlo en la misma bolsa que el Bayern Múnich, donde la paz es constante.  

“Mantienen la discreción, disciplina. No recuerdo leer peleas internas en River en los últimos años y eso es una conducta que se genera día a día, una pertenencia de todos los trabajadores”, argumentó el ex defensor que también había manifestado su deseo de ser DT del Millonario en un futuro.  

Martín Demichelis comparó al River de Marcelo Gallardo con el Bayern Múnich.