Club Atlético River Plate

Gallardo los analiza: los 3 refuerzos que pueden irse de River

De cara al futuro cercano, tres futbolistas importantes de River están en la mira de Marcelo Gallardo que deberá definir sus situaciones en el club.
martes, 10 de mayo de 2022 · 15:45

Marcelo Gallardo va por su noveno año de gestión al frente del primer equipo. Bajo su legado, quedaron atrás las malas épocas y River agigantó aún más su trascendencia a nivel sudamericano, conquistando 14 títulos e imponiendo una filosofía que revolucionó el mundo del fútbol.

Lejos de relajarse, ahora el entrenador de River va por más y sueña con tener un 2022 exitoso. Mientras el equipo se luce dentro del campo de juego y sigue vivo en todas las competencias de esta temporada, desde el cuerpo técnico analizan la situación contractual de tres jugadores importantes del plantel.

En Núñez ponen el foco sobre Emanuel Mammana, Juan Fernando Quintero y Tomás Pochettino. Los tres jugadores, que formaron parte de la multitudinaria llegada de caras nuevas que se sumaron en el último mercado de pases, arribaron en calidad de cedidos y Gallardo deberá resolver si los tendrá en cuenta una vez que finalicen sus vínculos.

Quizás, Mammana parece ser el protagonista del trinomio que menos aprovechó su paso por River hasta el momento. En la vereda de enfrente se encuentran Quintero y Pochettino, que ya demostraron en reiteradas ocasiones que Marcelo Gallardo no se equivocó en poner sus ojos sobre ellos. 

 

EMANUEL MAMMANA, MARGINADO DE LA CONSIDERACIÓN DE MARCELO GALLARDO

 

Difícilmente Emanuel Mammana hubiese imaginado tener poca continuidad en River. En lo que va de la temporada, el zaguero central tan solo fue titular en dos ocasiones y así se van dilapidando sus chances de continuar en el club, con el que tiene vínculo hasta fin del 2022 (con opción de extenderlo por un año más).

 

RIVER DISFRUTA LA CALIDAD Y JERARQUÍA DE JUAN FERNANDO QUINTERO

 

Consciente de que Juan Fernando Quintero debe atravesar un proceso de adaptación, Marcelo Gallardo ha ido llevándolo de a poco al colombiano. Luego de salir libre de China, el mediocampista llegó a préstamo por un año y, en función de su nivel, el Muñeco podría ampliar el contrato hasta diciembre de 2023.

 

CON LO DEMOSTRADO HASTA EL MOMENTO, ¿LE ALCANZA PARA QUEDARSE EN RIVER A TOMÁS POCHETTINO?

 

Si bien no desentonó en su rendimiento, resulta difícil que se concrete la continuidad de Tomás Pochettino. ¿Motivos futbolísticos? Nada de eso. En el acuerdo de River con Austin F.C, se estableció que la estadía del volante dure un año en Núñez y, en caso de que deseen quedarse con el ex Boca, la dirigencia del Millonario deberá desembolsar una cifra cercana a los cuatro millones de dólares (opción de compra).